• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes Benz Fashion Week Chile, con foco en la moda local

Mercedes Benz Fashion Week Chile, con foco en la moda local

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Después de una exitosa primera edición en 2015, el Mercedes Benz Fashion Week volvió a Santiago de Chile. Esta vez, enfocado especialmente en el diseño local, el evento contó con la presencia de unas mil personas durante los dos días de desfiles.

A diferencia del año pasado donde participaron varias marcas de renombre internacional, se presentaron una variedad de propuestas con lo más destacado de la moda chilena. Entre ellas estuvieron SISA, María Cienfuegos, Alejandra Cruz, MO, Gabriel Vielma. También, Pas Denom, Zurita, Kika Neumann y Qüina, de la diseñadora Bernardita Torres.

Según contaron desde la organización, a cargo de la casa productora Cazamoda, este año se apuntó a la moda chilena para la selección de las pasarelas y se trabajó con el concepto de “Latinoamérica aquí y ahora”.

La franquicia de Mercedes Benz Fashion Week se viene llevando a cabo desde hace más de quince años en las principales capitales del mundo y en Latinoamérica tiene presencia en México, Panamá y Costa Rica, entre otros países. A pesar de que en los últimos años la marca automotriz ha dejado de patrocinar algunas semanas de moda como la de Nueva York, hoy apuesta a nuevos mercados y a otro tipo de formatos como el caso de las conferencias Fashion Talks que se realizaron recientemente en Buenos Aires.

Dos finales de lujo

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del diseñador chileno Gabriel Vielma que presentó su colección inspirada en las aguas de la Costa chilena, "Beside The Seaside".

Sobre la pasarela se pudieron ver prendas mayormente en tonos verdes y azules. También estampas que aludían al paisaje submarino y al mundo de la náutica.

En 2015 el diseñador participó por primera vez del London Fashion Week, donde se destacó por su trabajo como creador emergente. A pesar de que aún sigue trabajando en la proyección internacional de su marca, su presentación en Chile marcó su retorno a la pasarela local.

El desfile de clausura fue de la mano de la marca Qüina de Bernardita Torres, la diseñadora que vive en Estados Unidos desde hace siete años. Sobre la pasarela presentó una propuesta de básicos simples y atemporales pero que no deben faltar en closet de ninguna mujer.

Torres comentó ante algunos medios de comunicación que está trabajando para entrar en el mercado estadounidense donde la competencia es muy grande y puede ser difícil para un diseñador de origen latinoamericano. Por eso destacó su participación en el MBFW por ser una plataforma internacional y apoyar a la industria chilena.

Fotos: Mercedes Benz Fashion Week Chile
Mercedes Benz Fashion Week Chile
WOMENSWEARCATWALKSEASON