• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Maria Glùck gana el Samsung Ego Innovation Project

Maria Glùck gana el Samsung Ego Innovation Project

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La diseñadora María Glück ha ganado la cuarta edición del certamen ‘Samsung EGO Innovation Project’ con su colección “Walking up the mountains”, un proyecto basado en la reflexión e investigación sobre el futuro de la moda.

‘Walking up the mountains’ ofrece ocho diseños que nacen de la combinación de procesos y materiales innovadores con procesos artesanales hasta ahora ajenos al diseño de moda, como la incorporación de huertos portátiles o paredes de vegetales con una utilidad depuradora, sostenible y ecológica, o diseños que incorporan tejidos sostenibles y tintes sensibles al calor que provocan cambios cromáticos evidentes en los diseños.

El Samsung EGO Innovation Project premia el proyecto de María Glück con una dotación de 10.000 euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 22 de Septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para la diseñadora este galardón “supone un reconocimiento a una visión diferente sobre la industria de la moda; una vuelta de pensamiento al tradicional funcionamiento de este sector y a su capacidad de proponer una visión de futuro única a nivel estético y visual pero también conceptual y sostenible”. Su principal reto a la hora de desarrollar esta colección reside mayoritariamente en “el correcto desarrollo de la tecnología y cómo implementarla en cada una de las piezas”.

Maria Glück;Samsung Ego Innovation Project