• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • María Elena Villamil inauguró la pasarela de Colombiamoda 2023 y celebró los 35 años de Inexmoda

María Elena Villamil inauguró la pasarela de Colombiamoda 2023 y celebró los 35 años de Inexmoda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Inexmoda - Presentación María Elena Villamil en Colombiamoda 2023

Buenos Aires - Colombiamoda + Colombiatex 2023 dejó inaugurada su nueva edición de la mano de la diseñadora María Elena Villamil, quien presentó su colección Primavera/Verano 2024 "Límites indefinidos".

El desfile de apertura celebró, además, los 35 años de Inexmoda, instituto que se creó bajo la premisa de potenciar la moda colombiana en el mundo y que desde sus inicios lleva adelante, año tras año, el evento más importante de la moda colombiana.

Créditos: Inexmoda - Presentación María Elena Villamil en Colombiamoda 2023

“A través de la corriente de expresionismo absoluto y reconociendo el uso del color como el eje central de creación de esta colección, María Elena Villamil, quien tuvo su primera participación en la feria hace 30 años, desplegará toda una paleta de tonalidades cálidas, estampados y patrones que emocionarán en la primera pasarela de la Semana de la Moda de Colombia”, adelantaba la organización a través de un comunicado emitido hace unos días.

Créditos: Inexmoda - Presentación María Elena Villamil en Colombiamoda 2023

La colección Primavera/Verano 2024

Según cuenta la diseñadora, su nueva colección “busca la conexión con las emociones que nos llevan a estados reflexivos, generando dopamina y sensaciones de plenitud. Es una invitación a conectarnos espiritualmente a través de las diferentes expresiones artísticas, los campos de color, las líneas orgánicas, las formas y volúmenes en donde el proceso creativo se convierte en lo esencial, sin anticipar el resultado final.

Créditos: Inexmoda - Presentación María Elena Villamil en Colombiamoda 2023

Colombiamoda 2023

Las presentaciones de moda continuarán hasta el jueves, con varios desfiles de marcas y diseñadores reconocidos y emergentes. Entre los destacados: “Reflections of Wonder”, la pasarela que celebra los 100 años de Disney de la mano de las firmas colombianas Totto, Studio F, ELA, Arturo Calle, Freedom, Koaj y Primavera. También, Andrés Pajón y su propuesta “Casablanca”; Bronzini y Mercedes Salazar; Falabella + Atelier 1756. Además, Alado y su colección “Horizontes”; la colaboración de Arkitect y Francesca Miranda; Diego Guarnizo, con su “Amazonas”; Dérive Af Buren presentará “Uaira”; Alejandro Crocker, Loco Afán. Además; Alexandra Bueno y La Liga Colombiana Contra el Cáncer presentarán ““Florecer SS24”; luego será el turno de Jorge Orozco y más tarde, casi al cierre, Andrés Otalora.

También los estudiantes y nuevos diseñadores tendrán su espacio con las pasarelas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera; la Universidad Pontificia Bolivariana; la Colegiatura Colombiana y BLESS: “Origen, pasarela Épica”.

Créditos: Inexmoda - Presentación María Elena Villamil en Colombiamoda 2023

Como en cada edición, habrá espacios académicos abiertos al público que girarán en base a tres ejes: Ecosistema Moda; FashionTech y Negocios Trascendentales. También, habrá conversatorios en el foro de tendencias y el concepto de circularidad tendrá una presencia importante a lo largo de todo el evento.

Según adelantaron desde Inexmoda, organizador del evento, en su edición 34° edición, Colombiamoda + Colombiatex 2023 espera recibir a más de 30 mil visitantes; 12.000 compradores especializados y 400 exponentes de la moda durante estos tres días.

“Nos sentimos orgullosos de la celebración materializada en la realización de esta feria. Esperamos que sea el inicio de un espacio que trascienda las expectativas y confirme los pasos que de la mano de nuestros aliados hemos dado. En estos escenarios es donde entendemos que la moda es arte”, señaló Sebastián Díez, Presidente de Inexmoda tras la inauguración oficial.

COLOMBIAMODA
Inexmoda
Maria Elena Villamil
Moda Colombiana