• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marchesa, codirigida por esposa de Weinstein, anula desfile en NYFW

Marchesa, codirigida por esposa de Weinstein, anula desfile en NYFW

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La marca de moda Marchesa, codirigida por Georgina Chapman, esposa del magnate de Hollywood caído en desgracia Harvey Weinstein, anuló su desfile previsto en la Semana de la Moda de Nueva York.

Marchesa anunció el miércoles que presentará su colección bajo un "formato renovado", cinco meses después de que el productor de Hollywood fuera acusado por más de un centenar de mujeres de abuso, agresión sexual y violación. Desde su creación en 2004, Marchesa ha desfilado sobre todo en Nueva York, donde su primera aparición en pasarelas se remonta a septiembre de 2006.

A pesar de la tormenta mediática desatada en torno al caso Weinstein, la británica Georgina Chapman, de 41 años, había decidido inicialmente mantener el desfile en la Fashion Week de febrero. Pero la marca anuló finalmente el evento, previsto para el 14 de febrero -día de San Valentín en Estados Unidos, que celebra el amor- y presentará su colección otoño 2018 bajo un nuevo formato, dijo una portavoz a la AFP, sin dar más precisiones.

Chapman anunció a comienzos de octubre, días después del estallido del escándalo, que dejaría a su marido de 10 años, padre de sus dos hijos. Marchesa, también codirigida por Keren Craig, es una marca muy utilizada por las estrellas de cine, y muchas de ellas visten sus creaciones en la alfombra roja.

Pero actrices como Felicity Hoffman -y Sienna Miller, según reportes de prensa- denunciaron tras el escándalo que Weinstein las obligaba a vestir Marchesa, sugiriendo que de lo contrario sus carreras serían perjudicadas. (AFP)

Harvey Weinstein
MARCHESA