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Marcas para tener en la mira: Vestidos para todas las temporadas

Por Barbara Russ

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Moda
Imagen: Zazi Vintage

Un básico del verano, los vestidos también son una apuesta segura para la temporada de Otoño/Invierno que está por llegar, gracias a los looks en capas y a las medias. Los vestidos son favorecedores, femeninos y hasta levantan el ánimo, que es justo lo que las consumidoras están buscando después del confinamiento (con o sin los kilos de más provocados por la cuarentena). Echa un vistazo a estos bellos modelos y pídelos para tu tienda.

Zazi Vintage

El concepto sostenible de Zazi Vintage consiste en un componente éticamente responsable y en hermosos diseños que benefician a las mujeres que los fabrican. El colectivo Saheli que produce los vestidos está formado por 40 mujeres que trabajan con arte y moda. El colectivo ayuda a que las mujeres trabajen de forma segura e independiente en la comunidad y puedan mantener a sus familias.

La fundadora de la marca, Jeanne De Kroon, es de los Países Bajos y fundó Zazi Vintage con la idea de luchar contra la pobreza. La marca colabora de la mano con ONGs que dan voz a las mujeres desfavorecidas de países como India o Uzbekistán. Cada colección está hecha a mano por los miembros de las respectivas ONGs. La remuneración que reciben estas mujeres por cada vestido que crean se convierte en una fuente de ingresos constante para ellas.

Público objetivo: "No se trata tanto de un público objetivo determinado, sino de interesarse por lo que ocurre en el mundo y divertirse con la moda. Las prendas llenas de colores y estampados representan la alegría, la fuerza y la confianza en uno mismo, y destacan", dice la marca.

Precios (Retail): Los vestidos van desde los 730-890 euros, los abrigos desde 490-1500 euros.

Puntos de venta: Zazi Vintage vende directamente a los consumidores a través del sitio web de la marca así como en ubicaciones de minoristas como El Corte Inglés en España, Antonia (Italia), The SIL (Estados Unidos) y Thyme (Gran Bretaña).

Contacto: Los retailers interesados pueden encontrar información de contacto en el sitio web de la marca.

Asciari

Imagen: Asciari
Asciari se fundó en Sicilia en 2016 por los hermanos Pietro y Federica Mazettini y su madre Marta. Al centro de la marca, como dicta la tradición siciliana, está la familia. Los patrones minimalistas con estética clásica y pura, que no se sujeta al acelerado ciclo de las tendencias fugaces, son la base de todas las colecciones y productos de Asciari.

La producción se realiza completamente a mano en Sicilia, donde el conocimiento artesanal tradicional se combina con las técnicas más modernas. Además, la búsqueda constante de materias primas sostenibles garantiza productos de alta calidad.

Puntos de venta: Los productos de la marca Asciari actualmente se venden en boutiques exclusivamente seleccionadas y en tiendas departamentales de lujo en Italia, Europa y Asia. Entre ellas: The Galleria en Seúl, Modestrom en Zúrich, Beardsley en Tokio, Dantendorfer en Austria, Rennes en Philadelphia, Massimo degli Effetti en Roma y San Carlo 1973 en Turín.

Precios (Retail): los abrigos de cashmere cuestan alrededor de 4,500 euros, chaquetas de lino alrededor de 670, vestidos entre 600 y 1000 euros. La marca también tiene una oferta de jabones realizados a mano en Sicilia con aceite de oliva extra virgen, aceite de coco y jugo de alcaparras fresco por 20 euros.

Contacto: Los retailers interesados pueden encontrar la información de contacto en el sitio web de la marca.

Lara Krude

Imagen: Lara Krude

Como nieta de un sastre de prendas a medida, la diseñadora basada en Hamburgo, Lara Krude, desarrolló desde una edad temprana una fascinación por la artesanía tradicional y la alta calidad de la ropa hecha a mano. Después de varios años como diseñadora en Milán, ella ganó el prestigioso premio Designer for Tomorrow en 2017, bajo el patrocinio de Stella McCartney.

Consciente de que el consumo excesivo de moda rápida (fast fashion) no solo contamina el medio ambiente, sino que también merma la calidad y la artesanía, Lara Krude decidió lanzar su marca de slow fashion en 2018 como respuesta. La marca gira en torno a la elegancia sin esfuerzo y a la feminidad abstracta con piezas atemporales que ayudan a las mujeres a sentirse como la mejor versión de sí mismas: fuertes, independientes y siempre curiosas.

Puntos de venta: Internacionalmente en Hampden Clothing (Estados Unidos), Lena (Japón), Olivia Boutique (Puerto Rico). En Austria en: Mala, Sany y Emil and Paul. En Alemania en: Nur So, Bed Bath and Beach, Jagador y Kristin & Luiza.

Contacto: Los retailers interesados pueden encontrar la información de contacto en el sitio web de la marca.

Precios (Precio de venta al público recomendado): Camisas y pantalones alrededor de 350 euros, vestidos alrededor de 500 euros, abrigos alrededor de 900 euros.

Samantha Sung

Imagen: Samantha Sung

La diseñadora Samantha Sung trabajó para Ralph Lauren y Piazza Sempione antes de crear su propia marca en 2006. Ella se centra en colecciones con un aspecto de los años 40 que presentan estampados y patrones femeninos y modernos, inspirándose en culturas exóticas y logrando mezclas de elementos occidentales y orientales.

Sus elegantes vestidos camiseros están hechos a mano con mezclas de alta calidad de algodón o muselina. La gran comodidad que brindan al usarlos hace que estos vestidos se conviertan en compañeros atemporales y para cualquier ocasión. Las colecciones también se complementan con faldas, caftanes y sweaters. Su fuerte son los motivos llenos de color que se realizan a mano exclusivamente para la colección de Samantha Sung cada temporada.

Público objetivo: El público objetivo es muy amplio, ya que se trata de diseños atemporales (vestidos camiseros inspirados en el estilo de Audrey Hepburn). Se pueden encontrar clientes de todas las edades y tallas.

Puntos de venta: Samantha Sung se vende en Lodenfrey en Múnich, Uli Knecht en Stuttgart, Ludwig Beck en Múnich e Identita Italiana en Düsseldorf, entre otros.

Contacto: El contacto para retailers interesados en la agencia MNE. Persona a contactar: Hannah Böhringer.

Precios (Precio de venta al público recomendado): Los vestidos cuestan 799 euros, las faldas cuestan 499 euros.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Christin Parcerisa.

ASCIARI
LARA KRUDE
Moda mujer
SAMANTHA SUNG
ZAZI VINTAGE