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Marcas de moda masculina para tener en la mira

Por Barbara Russ

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Moda
Valette Studio. Todas las imágenes son cortesía de las marcas.

En tiempos de trabajo desde casa, de códigos de vestimenta cada vez más flexibles y de jerarquías reducidas, es tiempo de por fin liberar a los hombres, y a quienes gustan vestir de forma masculina, de los constrictivos corsés de la ropa varonil.

Un gran ejemplo de que algunos héroes no llevan capa — sino falda — son unos profesores de España que, en solidaridad con un alumno que fue expulsado del colegio por usar una falda a clase, ahora también llevan falda a sus clases. El hashtag #LaRopaNoTieneGénero (#ClothesHaveNoGender) resume bien lo que significa el código de vestimenta más moderno de todos: ¡todo vale! Y si se trata del clásico traje y corbata, señores, ¡vayan por ello!

Tokyo James

Tokyo James es una marca de moda de lujo nigeriana-británica que fue fundada por Iniye Tokyo James en 2015. Creadas entre Londres y Lagos, sus colecciones resaltan la sastrería clásica de Saville Row, al tiempo que rompen con la tradición a través del uso de colores y materiales poco convencionales, lo que ha hecho que James tenga un rápido crecimiento de seguidores de nicho en todo el mundo. La colección otoño-invierno 2021, titulada "Ogidi Okunrin" (El hombre fuerte), se presentó oficialmente durante la Semana de la Moda de Milán en enero.

Imagen: Tokyo James.

Público objetivo

"La marca Tokyo James atrae al hombre moderno creando piezas que pueden ser fácilmente traducidas y curadas en prendas intergeneracionales y atemporales, mismas que también pueden pasarse de una generación a otra", dice el representante de relaciones públicas de la marca. "La esencia de Tokyo James es crear piezas irreverentes con aspiraciones culturales. Cuando presentamos la marca a los minoristas, buscamos los que mejor representen nuestra marca. Buscamos retailers que entiendan la marca y ofrezcan una moda única, vibrante y vanguardista para que nuestra marca encaje bien con los demás diseñadores que venden."

Distribuidores/Agencia

"Actualmente estamos trabajando con la agencia de ventas Ithaki Paris. Nuestros distribuidores son: Dover Street Market ( Nueva York / LA), Garage Paradis (París), Browns (Londres), The Folklore (Nueva York) y Temple Muse (Nigeria)."

Precio (retail)

Los precios van desde 175 a 3,000 libras o, aproximadamente, entre 200 y 3,500 euros.

Bluemarble

Bluemarble es una marca de ropa de hombre fundada en 2018 por Anthony Álvarez, cuya sede se encuentra en París. Con cada colección de Bluemarble, Álvarez toma la estética de la marca y la centra en una ciudad o lugar diferente en el que se inspira, cada uno representando una mezcla de culturas, herencia o subculturas creadas por una juventud emergente que adopta influencias de distintas partes del mundo. Cada temporada, Bluemarble confecciona un vestuario completo que materializa un nuevo paradigma construido sobre los nuevos valores de la moda masculina contemporánea.

Imagen: Bluemarble.

Público objetivo

"¡Todos! ​​Los puntos en común que tienen las culturas del mundo y la vitalidad de sus escenas juveniles están en el centro de la inspiración de Bluemarble"

Distribuidores/Agencia

Selfridges London, Printemps Paris, Selfridges Online, 24 Sevres Online y The Webster New York, entre otros.

Precios (Reino Unido):

Chaquetas y abrigos desde 390 euros, prendas tejidas desde 210 euros, pantalones y shorts desde 240 euros, camisas desde 280 euros, T-shirts desde 75 euros, hoodies desde 180 euros.

Weber+Weber

El origen austriaco se une a la artesanía italiana: Weber+Weber es el protagonista de una nueva moda masculina. La marca cambia la formalidad por la comodidad y se basa en el uso de un material especial: la lana hervida. Ésta es un desarrollo propio que sólo Weber+Weber utiliza. El WW Travel Blazer de lana hervida se ha convertido en un icono para la marca.

"El look es perfecto, sobre todo porque las prendas de ready-to-wear tienen poca demanda actualmente. Pero una chaqueta Weber+Weber Travel Luxe se puede usar fácilmente tanto con jeans, como de manera más formal para una reunión de trabajo importante. La comodidad inherente a las chaquetas Weber+Weber es elemental", afirma Matthias Schwarte, quien representa la marca Weber+Weber en Alemania y Austria con su agencia Schwarte en Múnich.

Imagen: Weber+Weber.

Público objetivo

"Weber+Weber se dirige a los conocedores.Se dirige a tiendas que realmente saben de buena ropa para hombre". La marca también se enfoca en las personas cuya personalidad busca expresar su individualidad a través de su ropa. Su distinción es silenciosa: mejor calidad, materiales más refinados, mayor comodidad.

Distribuidores/Agencia

Weber+Weber se distribuye en Alemania y en Austria a través de la agencia Schwarte, en Suiza Mirjams Fuchs con la agencia MPH es responsable del alto posicionamiento de la marca. Además, Weber+Weber tiene un gerente de ventas interno para la región DACH (Europa germanoparlante), Julia Mehnert.

La marca se posiciona con 160 retailers especializados excepcionales, como Braun Hamburg, Lodenfrey Munich, Gränicher en Lucerna, Sagmeister Der Mann Bregenz o Schnitzler en Münster. Internacionalmente, Trunk Clothiers en Londres y Zúrich están entre las cuentas principales.

Precios(retail)

Con precios base que van desde 500 a 700 euros para chaquetas, Weber+Weber se posiciona dentro del segmento sofisticado premium de moda masculina.

Valette Studio

Pierre-François Valette lanzó su marca en París en 2020 después de formarse en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y en Atelier Isabel Marant, así como tras haber tenido una formación especial en la Maison Saint Laurent. Valette combina el interés en el trabajo de alta costura, el enfoque creativo y la capacidad artesanal, con un deseo particular de contar historias, con las artes y con las representaciones escénicas.

Valette Studio apuesta por una reinterpretación fresca del vestuario masculino, respetando una construcción clásica, pero suavizándola para dar entrada a las siluetas de aspecto contemporáneo. Se presta especial atención a los materiales que se utilizan, muchos de los cuales tienen una dimensión sostenible y contribuyen estilísticamente a cada una de las piezas propuestas que atraen tanto a las mujeres como a los hombres. Valette Studio cuenta historias completas y combina los accesorios con sus prendas de ready-to-wear: bolsos tejidos a mano, bufandas y sombreros, cinturones y corbatas.

Distribuidores/Agencia

Por el momento sólo está disponible en el sitio web de la marca.

Precios

Pantalones desde 495 euros, camisas desde 350 euros, chaquetas desde 975 euros, T-shirts desde 169 euros.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado por Christin Parcerisa.

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