Manish Arora o el PSG y las chicas que quieren divertirse
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Una explosión de colores, fantasía y fútbol. El indio Manish Arora subió el jueves a Neymar y Mbappé a la pasarela en París, imprimiendo su imagen en su asombrosa y aplaudida nueva colección "Las chicas solo quieren divertirse".
La ocasión era propicia tras la reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia. Ese triunfo "me inspiró", afirmó Arora, al anunciar un acuerdo con el club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG), donde juegan estrellas como Neymar, Mbappé y Thiago Silva.
El diseñador emblemático de las actrices de Bollywood, que ha vestido igualmente a Rihanna, Lady Gaga y Katy Perry, hizo de la imagen de estos jugadores unos rostros coloridos que las modelos llevan estampados en chaquetas bomber de satén y como escudos de camisetas.
En algunos calcetines, combinados con botines rosas brillantes, un corazón une las siglas PSG con la palabra MOI (yo, en francés).
Las alusiones al fútbol no terminan ahí: los bolsos que se llevan colgando de una mano con una cadena dorada tienen forma de pelota, aunque algunos son mitad balón, mitad rosa.
Pasteles de boda
El estilo atrevido del exdirector artístico de Paco Rabanne dio un paso más allá en esta colección, que lleva por nombre el título de la famosa canción de Cindy Lauper de 1983, "Girls just want to have fun" (Las chicas solo quieren divertirse).
Aunque la diversión debió empezar desde la concepción de esta línea que da rienda suelta a la imaginación, con complementos tan excéntricos como bolsos en forma de cabeza de leopardo y ojos que emiten rayos láser, objeto que también se usa como hombreras de un colorido top con aplicaciones.
Para quienes no les tiente el motivo animal, Arora diseñó unos bolsos en forma de pastel de boda de tres pisos, creados con láser y que recrean hasta los corazones de azúcar glas.
El diseñador incluyó este complemento dentro de "la cuota kitsch" de su desfile, que tuvo lugar durante la cuarta jornada de la Semana de la Moda de prêt-à-porter para el próximo verano.
Tricolor
El PSG se cuela finalmente en vestidos y abrigos de motivos geométricos en los que predominan los colores del club: azul, rojo y blanco.
Se trata del segundo desfile en París consagrado al club parisino, tras el celebrado hace justamente un año con la marca Koché.
Más allá de la moda, los propietarios cataríes del club están decididos a hacer de este una "marca global", multiplicando los acuerdos con el sector del ocio y el entretenimiento.
Así, en el cine, el PSG ha colaborado en la promoción de la película de superhéroes "Justice League" y en los videojuegos ha lanzado una sección de e-sport.
Manish Ahora precisó que su colección será distribuida especialmente en China e India, en sintonía con las ambiciones internacionales del club, que (AFP)