La nueva edición de la Pasarela 080 de Barcelona, que se desarrollará del 1 al 5 de Febrero no contará con la participación de los dos gigantes de moda catalanes, Mango y Desigual. En total participarán 31 diseñadores y marcas.

Mango y Desigual se incorporaron a la pasarela en los años 2011 y 2012 respectivamente, junto con un puñado de empresas catalanas de carácter industrial, como Punto Blanco, Cóndor o Yerse, entre otras, impulsados por una nueva política de la Generalitat de incluir la moda independiente con el fast fashion para “reforzar los vínculos entre el diseño y la industria textil”.

En esta edición no aparecerá ninguna de las dos empresas en el desfile. Mango se ha desvinculado completamente y Desigual sólo patrocina el concurso de jóvenes emergentes. Las firmas que sí participarán en la edición que tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar son: Aldomartins, Bóboli, Brain&Beast, Custo Barcelona, Escorpión, Manuel Bolaño, Miriam Ponsa, Naulover, Punto Blanco, Sita Murt, TCN, Txell Mirás, y Yerse, entre otros.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO