Lucía Chain presentó su propuesta de moda digital en MBFW Russia

Buenos Aires – La diseñadora especializada en moda sostenible, de origen argentino, Lucía Chain presentó su la colección SS21 de su marca CHAIN en la versión digital de Mercedes Benz Fashion Week Russia.

En diálogo con FashionUnited, la ganadora de Global Talents cuenta que en esta ocasión, la presentación es en colaboración con una influencer virtual creada por ZOE01 company, un estudio israelí basado en Tel Aviv: “Ellos son creadores de varias influencers digitales. En este caso, elegí a Zoe Dvir, que tiene un approach mucho más ecológico y bastante afín a la personalidad de mi marca”.

Es la tercera vez que Chain se presenta en la semana de la moda rusa. En la edición anterior, también virtual, trabajó con artistas digitales locales.

Lucía Chain presentó su propuesta de moda digital en MBFW Russia

La colección SS21

En “Reconstrucción de Permanencia”, la diseñadora hace un homenaje a sus fotos de viaje, reconstruyéndolas a partir de bordados con hilos antiguos sobre materiales realizados a base de vegetales, con los que ya contaba.

Para la propuesta eligió los tonos suaves logrados a partir de la experimentación con tintes provenientes de la piel de la cebolla, clorofila, yerba y óxido.Las siluetas son amplias y en las prendas aparecen tiras que simbolizan el arraigo al hogar y el deseo de llevarlo atado. La colección está producida de manera artesanal, sin residuos ni plásticos.

Lucía Chain presentó su propuesta de moda digital en MBFW Russia

La moda y el mundo digital

En el marco de un fashion film se puede ver la nueva colección de la marca. “Se hizo una reproducción en 3D de mi estudio y a través del video se puede hacer un recorrido. En las ventanas se proyectan los paisajes en los que me inspiré para hacer la colección y la influencer digital va mostrando el estudio, luciendo mis diseños”, dice Chain y agrega: “Hay un juego entre el afuera y el adentro en el que el estudio se va invadiendo de estas hierbas y plantas que van creciendo. Es algo muy interesante y creo que algo se inició en abril, mayo cuando empecé a trabajar de un modo mucho más digital. Me interesaba un poco despegar mi imagen de este mundo tan melancólico de lo artesanal y hacerlo como mucho más contemporáneo, con esta nueva era de lo digital y de cómo estamos viviendo el afuera a partir de la creación de avatares. Me parece que tenemos como esta convivencia entre lo real y lo que sucede en un mundo 3D que también habitamos por todos los dispositivos que portamos.”

Lucía Chain presentó su propuesta de moda digital en MBFW Russia

Para la diseñadora, la crisis generada por la pandemia de Covid-19 , sin dudas está dejando una huella y, de alguna manera, está impactando en su trabajo: “en estos meses de aislamiento mis ventanas, fueron las pantallas de mis dispositivos y creo que eso es algo que nos atraviesa a todos y está bueno incorporarlo un poco al lenguaje de la marca. A su vez todo trabajo digital conlleva un trabajo digital y minucioso por detrás, es un trabajo enorme que lleva mucho tiempo para desarrollarse y creo que tiene una relación con todo el trabajo artesanal que tiene mi marca. Eso que el 3D muestra como instantáneo y casi mágico en realidad lleva muchísimas horas de trabajo detrás”.

Designers BA

Por primera vez CHAIN será parte de la semana de la moda de Buenos Aires, que se estará realizando de manera digital durante la segunda mitad de septiembre. Según adelantó la diseñadora, estará mostrando esta misma colección en una propuesta audiovisual distinta a la de Rusia.

Fotos y video: ZOE01 Company, CHAIN

 

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