Louis Vuitton lanza la primera fragancia para hombres

Si bien la mayoría de las marcas de lujo han tenido fragancias para hombres durante mucho tiempo, Louis Vuitton finalmente ha entrado en la concurrida arena de fragancias masculinas. Es difícil creer que les tomó tanto tiempo, dada la cartera de otras fragancias de la casa matriz LVMH vinculadas a sus marcas de lujo como Dior y Givenchy. LVMH es también la empresa matriz de la empresa de cosméticos Sephora.

En 2016, Louis Vuitton lanzó una fragancia para mujeres que rápidamente encontró el éxito entre su base de clientes leales y aquellos que encontraron la fragancia como una de las cosas con precios más accesibles entre las ofertas de productos de Louis Vuitton. Este mes de mayo, la casa de moda presentará su primera fragancia para hombres elaborada por el maestro perfumista Jacque Cavallier Belletrud. El perfumista de cuarta generación comenzó su carrera a los 16 años, y ha estado trabajando en la nueva fragancia de Louis Vuitton para hombres desde 2013.

El lanzamiento de la fragancia masculina de Louis Vuitton se produce durante un gran cambio en el negocio de sus hombres, ya que Virgil Abloh, de Off-White, ha sido nombrado director creativo de ropa masculina de la marca. Abloh debutará con su primera colección de ropa masculina para la marca en Paris Fashion Week Men's en junio.

A medida que los hombres se vuelven más interesados en la moda gracias al auge de la cultura streetwear, también se vuelven más interesados en sus fragancias. "Los hombres se están volviendo más sofisticados", dijo Belletrud al South China Morning Post. "De la misma forma en que compran zapatos y ropa interesantes ahora lo hacen con perfumes. Los que no lo conocen aún se decantan por las fragancias deportivas y comerciales, pero ahora más hombres no tienen miedo de probar cosas nuevas y se sienten atraídos por lo que Habría considerado las fragancias femeninas en el pasado. Los hombres de todo el mundo quieren alcanzar la sofisticación y encontrar un perfume que sea su embajador en su vida social y con sus amantes ".

La compañía espera que estas fragancias resuenen bien con los consumidores de Asia oriental en un mercado que se considera prioritario para las marcas de lujo, pero donde las fragancias no siempre han sido una gran parte de la cuota de mercado. Sin embargo, según Belletrud, LVMH ha tenido éxito con sus fragancias en Asia recientemente. Los hombres de Louis Vuitton son el nuevo consejo del iceberg de LVMH, ya que también han instalado al ex director de moda masculina de Louis Vuitton, Kim Jones, como director creativo de Dior Homme, al director creativo de Dior Homme, Kris van Assche, como director creativo de Berluti y al creativo de Berluti. el director Haider Ackermann se ha ido de la compañía. LVMH ha revisado por completo los negocios de sus hombres, ya que la moda masculina se ha convertido en una frontera más importante en la moda.

Foto: louisvuitton.com

Originalmente escrito para FashionUnited.com, editado al español por Gabriela Rivera.

 

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