• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los Telares, cerrado por huelga tras conocer el ERE que afecta a 17 tiendas

Los Telares, cerrado por huelga tras conocer el ERE que afecta a 17 tiendas

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Todas las tiendas de la cadena textil Los Telares en Asturias han colgado el cartel ‘cerrado’, secundando así la convocatoria de huelga de 24 horas en protesta por los ajustes que prepara la compañía, recientemente adquirida por un fondo de inversión suizo.

Tal y como explican fuentes sindicales, dicha huelga se enmarca en el conflicto que se vive en la empresa después de que los nuevos dueños anunciaran su intención de ejecutar el cierre de varios establecimientos y una serie de despidos. Además, la empresa adeuda nóminas a los trabajadores, publica ‘La Nueva España’.

Trabjadores de Los Telares reclaman un plan de viabilidad

De acuerdo con los trabajadores, CIB 714, una empresa del fondo suizo Gryphus Partners y nuevo propietario del grupo textil español Los Telares, les debe la nómina de abril y tres pagas extra. Además, la plantilla reclama la presentación de un plan de viabilidad para la compañía fundada por el empresario Julián Rus.

El lunes, la empresa presentó un expediente de regulación de empresas (ERE) que afectará a 17 tiendas de la marca en todo el país. De momento, no han transcendido más detalles.

En respuesta, los sindicatos representados en el comité de empresa de Los Telares han convocado una huelga de carácter indefinido, cuyo calendario está pendiente de un acto de conciliación previsto en las oficinas del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). En este acto se discute la jornada de huelga en todas las tiendas de España anunciada ya para el próximo 27, explican fuentes de la compañía.

La plantilla denuncia que el fondo de capital riesgo que lidera Ali Hussain Kasim Zahid ha aportado "recursos insuficientes para la financiación de la actividad de la empresa", ha paralizado "la actividad desde febrero", ha desabastecido "almacenes y tiendas ya desabastecidas". Asimismo entienden que "no hay signos de deseos de continuidad", según publica ‘El Faro de Vigo’.

Los Telares