Los españoles disfrutan de su tiempo libre con un gasto medio de 422 euros mensuales, según revelan los datos del último Observatorio Mensual de Cetelem sobre la intención del consumo de los ciudadanos para los meses de Mayo y Junio.

Según el informe, casi un 40 por ciento de los españoles encuestados declara que además de sus gastos básicos mensuales, dispone de un presupuesto extra para dedicarlo al tiempo libre.

Aunque la mayoría de los encuestados (63 por ciento), manifiesta la intención de realizar un pequeño desembolso de 145 euros, el 13 por ciento declara una intención de gasto de 470 euros. El 10 por ciento restante habla de un gasto medio de 900 euros, y un 7 por ciento de más de 2.500 euros.

Sus actividades preferidas a la hora de disfrutar del esparcimiento son las escapadas de fin de semana o puentes (47,2 por ciento), salir a restaurantes (46 por ciento), e ir de compras (43,0 por ciento).

Otras de las actividades que más les gusta disfrutar a los españoles es el ocio cultural (cine, conciertos, teatros, etc.), con un 40,2 por ciento de los encuestados; también hay interés por acudir a los parques temáticos con familia e hijos (12,8 por ciento); disfrutar de balnearios, spa, y tratamiento de belleza (10,6 por ciento); actividades deportivas (9,4 por ciento); y gastos en comuniones (9,2 por ciento).

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO