• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los diseñadores piden al Estado que crea en la moda española

Los diseñadores piden al Estado que crea en la moda española

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La aportación de la moda española al Producto Interior Bruto (PIB) español es de un 2,7 por ciento. Una cifra que la Asociación Creadores de Moda de España (Acme) entiende que es lo suficientemente buena como para que el Estado crea en ella.

En una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con motivo el encuentro 'Moda Española: 360º', el director de Acme Modesto Lomba, ha reivindicado que España es "el país número uno de la moda" en ámbitos como la fast fashion' con empresas como Inditex o Mango, así como en la moda infantil, nupcial, textil, el calzado y comunion.

No obstante, ha lamentado que los españoles “nos miramos al espejo y no nos gustamos", en su opinión, por la herencia del franquismo, según informó la agencia Europa Press.

Por ello comentó que el proyecto 'MÑ' tiene como objetivo "poner en valor que no estamos vendiendo precios, sino conocimiento y artesanía", tal y como ha señalado al ser preguntado sobre si se plantean rebajar los precios de la alta costura debido a la crisis. "No se puede tener una relación calidad-precio desubicada, no es bueno competir en precios porque nunca lo vamos a hacer más barato que en Asia ni en otros países", ha asegurado.

Por su parte, la directora ejecutiva de (Acme) Pepa Bueno, ha destacado que la aportación de la moda española al Producto Interior Bruto (PIB) español es de un 2,7 por ciento, por lo que es, a su juicio, "un activo muy importante de la Marca España" y "tiene que ocupar el lugar que de verdad le corresponde.

Foto: Moda española

ACME