Los astronautas de la misión Artemis III irán vestidos de Prada
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En septiembre de 2026, los astronautas que participen en la misión Artemis III podrán realizar su caminata espacial vestidos con trajes diseñados por Prada. Esta es la información destacada del comunicado emitido por la marca italiana, que revela su colaboración con la empresa estadounidense Axiom Space, socia de la NASA.
«Nuestros equipos de élite han redefinido el desarrollo de los trajes espaciales, abriendo nuevas perspectivas para soluciones innovadoras, al mismo tiempo que aplicamos un diseño de vanguardia», afirmó Matt Ondler, presidente de Axiom Space. Añadió: «Hemos roto los esquemas tradicionales. La colaboración entre Axiom Space y Prada ha establecido un nuevo estándar en la colaboración intersectorial, empujando aún más los límites de lo posible en la exploración espacial comercial».
Colaboración a largo plazo
Según Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada y responsable de la responsabilidad social de la empresa, esta colaboración representa la primera fase de una asociación a largo plazo con Axiom Space.
La firma italiana ha compartido su experiencia en materiales de alto rendimiento, características técnicas y técnicas de confección. Los equipos de Prada se encargaron del diseño y desarrollo de los productos, trabajando estrechamente con los ingenieros de Axiom Space en la selección de materiales y características personalizadas. Lo más destacable es que la participación de una de las marcas de lujo más influyentes en las Fashion Weeks ha permitido fusionar tecnologías avanzadas con una estética atractiva y un mayor nivel de comodidad.
Dado que el turismo espacial ya es una realidad para un pequeño grupo de individuos extremadamente ricos, es fácil imaginar que otras marcas de lujo con un conocimiento experto también colaborarán con ingenieros aeroespaciales en el futuro.
Para Axiom Space, esta colaboración con Prada «ilustra perfectamente cómo la industria espacial comercial está permitiendo asociaciones no tradicionales para mejorar las capacidades de exploración espacial». Además, la empresa señaló que desde que recibió su primera orden de misión Artemis en 2022, valorada en 228 millones de dólares (209 millones de euros), ha capitalizado el acuerdo público-privado con la NASA, buscando expertos de renombre en diversas industrias para ayudar en el desarrollo y diseño de este traje espacial de nueva generación.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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