Lo que la ciudad de Madrid genera durante Fashion Week
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Ciudad de México – Con el mes de la moda en pleno apogeo, no podemos evitar pensar en la cantidad de colecciones y nuevas creaciones que estaremos viendo a lo largo del año, los debuts de nuevos diseñadores en casas de moda diferentes y la cobertura en medios sociales. Pero, existe un factor muy importante de las semanas de la moda que no muchas personas le presta atención: su alcance y beneficios monetarios. Con el comienzo de Fashion Week Madrid hace tan solo unos días, FashionUnited no pudo evitar pensar en los alcances y beneficios monetarios que esta ciudad y evento reciben cada temporada.
De acuerdo con cálculos realizados por nuestro Departamento de Inteligencia en FashionUnited, la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ocupa el tercer lugar de la lista de semanas de la moda con mayores ingresos en el mundo detrás de Nueva York y Londres. MBFW Madrid genera más dinero que las semanas de la moda de Paris y Milán, a pesar de que estas dos últimas son semanas internacionales que se encuentran en el calendario oficial del mes de la moda.
Cifras clave Mercedes–Benz Fashion Week Madrid O/I 18:
- Ciudad anfitriona: Madrid
- Número total de visitantes: 55,033 asistentes.
- Gasto promedio por visitante: 1,530 euros.
- Ingresos Totales: 104,5 millones de euros.
Cada sede o ciudad anfitriona de una semana de la moda se puede ver beneficiada turísticamente, comercialmente y más. ¿Esto que da de resultado? Increíbles beneficios monetarios que ayudan a que las sedes de una fashion week crezca, lo que produce más diseñadores deseosos de estar en las pasarelas, más influencers sentadas en primeras filas y más moda local con nuevos alcances nacionales e internacionales.
Los cálculos realizados por FashionUnited han sido verificados por las autoridades pertinentes de cada ciudad que se encuentra bajo el estudio. Se analizan los ingresos monetarios de restaurantes, alojamientos, retail y más.
Fotos: UGO Camera / Ifema