• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo que la ciudad de Madrid genera durante Fashion Week

Lo que la ciudad de Madrid genera durante Fashion Week

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – Con el mes de la moda en pleno apogeo, no podemos evitar pensar en la cantidad de colecciones y nuevas creaciones que estaremos viendo a lo largo del año, los debuts de nuevos diseñadores en casas de moda diferentes y la cobertura en medios sociales. Pero, existe un factor muy importante de las semanas de la moda que no muchas personas le presta atención: su alcance y beneficios monetarios. Con el comienzo de Fashion Week Madrid hace tan solo unos días, FashionUnited no pudo evitar pensar en los alcances y beneficios monetarios que esta ciudad y evento reciben cada temporada.

De acuerdo con cálculos realizados por nuestro Departamento de Inteligencia en FashionUnited, la semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ocupa el tercer lugar de la lista de semanas de la moda con mayores ingresos en el mundo detrás de Nueva York y Londres. MBFW Madrid genera más dinero que las semanas de la moda de Paris y Milán, a pesar de que estas dos últimas son semanas internacionales que se encuentran en el calendario oficial del mes de la moda.

Cifras clave Mercedes–Benz Fashion Week Madrid O/I 18:

  • Ciudad anfitriona: Madrid
  • Número total de visitantes: 55,033 asistentes.
  • Gasto promedio por visitante: 1,530 euros.
  • Ingresos Totales: 104,5 millones de euros.

Cada sede o ciudad anfitriona de una semana de la moda se puede ver beneficiada turísticamente, comercialmente y más. ¿Esto que da de resultado? Increíbles beneficios monetarios que ayudan a que las sedes de una fashion week crezca, lo que produce más diseñadores deseosos de estar en las pasarelas, más influencers sentadas en primeras filas y más moda local con nuevos alcances nacionales e internacionales.

Los cálculos realizados por FashionUnited han sido verificados por las autoridades pertinentes de cada ciudad que se encuentra bajo el estudio. Se analizan los ingresos monetarios de restaurantes, alojamientos, retail y más.

¿Interesado en conocer más sobre las semanas de la moda, sus ingresos anuales y beneficios monetarios? En ese caso, da click aquí

Fotos: UGO Camera / Ifema

Fashion Week Madrid
MBFW Madrid
Semana de la Moda Madrid