• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lo que hay que hacer y lo que no cuando se trabaja durante Fashion Week

Lo que hay que hacer y lo que no cuando se trabaja durante Fashion Week

Por Hannah Rafter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Varias veces he tenido la suerte de trabajar para un número de diferentes diseñadores durante las semanas de moda en Londres y Nueva York. ¿Suena glamoroso? Bueno, puede ser, pero también puede ser agotador y a menudo una ¡locura de nervios! Los forasteros ven una semana de elegantes pasarelas, celebridades en primera fila, mujeres perfectamente vestidas y sorprendentes entradas de Instagram. No hay duda de que es un momento importante en el calendario de moda para toda capital de moda, ya que es una semana en la que los editores de revistas influyentes obtienen ideas, donde los bloggers se hacen famosos, donde los estilistas se inspiran y donde los fotógrafos hacen su dinero.

Lo que no está tan profundamente documentado es lo que sucede detrás de las escenas. ¿Quiénes son las personas que hacen que el evento parezca tan elegante y sin esfuerzo? ¿Quiénes son las personas que mantienen sus cabezas por encima del agua para darse cuenta de la visión de los diseñadores? La respuesta es… MUCHISIMA gente talentosa y trabajadora, ya sea que se consolidan como directores, modelos, cabello, maquillaje, casting, producción de escenario, agencias de relaciones públicas, aparadores y por supuesto los pasantes.

Es una semana importante sin importar la ciudad o el diseñador. Si eres parte de la moda o no - sabes que está sucediendo. La Semana de la moda se apodera de nuestros quioscos, medios de comunicación social y las calles y eventualmente influirá en lo que llevas puesto. Ser parte de ella es realmente emocionante – y el sueño de toda niña y niño obsesionados con la moda.

Así que si tienes la suerte de tener la oportunidad de ser pasante/voluntario durante la semana de moda asegúrate de sacar el máximo provecho de ella, así que presta atención para no sólo sobrevivir, ¡sino prosperar!

¿Listos?

Se consciente de lo se espera de ti

Anteriormente he hablado enFashionUnited sobre las expectativas de los pasantes que trabajan en la industria. Fashion Week no es diferente. Sólo porque es de corto plazo no significa que no necesitas saber exactamente lo que se espera de ti. Trabajar en Fashion Week no consiste en sentarse en el front row junto a la gente de moda, ni ir a cada fiesta, y no se obtiene una selfie con cada editor de moda. Sin embargo, si vivirás vestida completamente de negro, pelo en una cola, con un chorrito de sudor en la frente y falta de sueño. Es una montaña rusa de 5 días que no acabará hasta que el último modelo se pasee entre bastidores en el show final. Estarás corriendo como un pollo sin cabeza tratando de hacer que los diseñadores den los mejores 15 minutos de su vida. Disfruta la semana con una mente abierta y un par cómodos flats.

No vistas para la pasarela

Viste para el backstage. La semana de la moda es la guerra y vestir todo de negro es su armadura. He visto a tantos internos ser advertidos sobre su atuendo cuando aparecen para el día del espectáculo. Trabajar durante fashion week no es tu momento para ser descubierto, es tiempo para trabajar duro e impresionar a tu jefe. Todavía puedes mostrar quién eres - sólo un tono abajo y ser PRÁCTICA. Así que ata tu cabello hacia atrás y ata tus zapatos y mantén los tacos altos en tu bolsa. Lo que yo usaba: Blazer negro, camiseta blanca, jeans negros y Stan Smiths

Estas preparado para todo… y cuando digo todo, es TODO

Es esencial que hayas llenado tu bolsa de bocadillos y elementos esenciales para sobrevivir el día. Sugiero: nueces, frutas, barras de proteínas y una o dos botellas de agua. Aunque la mayoría de las áreas de backstage están llenos hasta el borde con bocadillos, nunca se sabe cuándo será el almuerzo ¡cuando será la cena! Trabajar horas extrañas pone nuestro calendario de alimentos en todos lados, así que asegúrete de estar preparado. No quieres estar muerto de hambre.

Se profesional

Sólo porque es la semana de la moda no significa que la etiqueta de la oficina sale por la ventana. Probablemente serás visto más en la semana de la moda de lo que serás visto en la oficina. ¡Representas a tu compañía/marca así que el profesionalismo es la clave! Tienes que alejarte del caos y la emoción y centrarse en lo que estás allí para hacer. Pedir a cualquiera por un selfie es simplemente inaceptable y extremadamente poco profesional.

Piensa rápidamente

Esto es duro. Normalmente durante la semana de la moda, su jefe le dará a todos los pasantes roles específicos de trabajo. Tu papel es aceptar y vivir ante las expectativas. Si te encuentras en una situación difícil, piensa en tus pies y utiliza tu iniciativa. He tenido numerosos momentos de pánico donde pensé que iba a ser despedido, pero tienes que confiar en tu instinto y confiar en tu jefe cuando te ponen en esa posición. Nadie está a tu lado para ayudarte, así que tienes que averiguar qué es lo mejor para hacer en la situación actual.

NO reveles demasiado

Todos nos podemos dejar llevar cuando se trata de compartir nuestras vidas en los medios sociales, y cuando eres un interno, tu pasantía puede ser tu vida entera. Durante la semana de la moda, necesitas respetar tu espacio de trabajo y no ser muy activo en tus redes sociales. Mantén todas tus cuentas privadas y se consciente del momento en el que es prudente sacar tu cámara.

Escucha y presta atención

Toda la información es vital - no hay nada que no necesitas saber. La información en una situación estresante (como la semana de la moda) es clave. Puedes pensar que algo no es importante o relevante, pero cuando estás en un momento de crisis de repente te das cuenta que saber dónde está el baño más cercano y donde se puede cargar un teléfono es clave. Así que cuando su gerente está hablando o el director de la demostración está haciendo el tour. ESCUCHEN.

Escribir todo

Una de las principales cosas que un interno será preguntado al final de cada espectáculo será a quien vieron/escoltaron o hablaron. Esto es realmente vital, además de una gran manera de mostrarle a su gerente que estaba prestando atención y sabes quién es quién. El diseñador siempre le gusta saber quién asistió a su show tan pronto como se ha terminado por lo que es muy importante saber quién estaba flotando. Consejo superior: mantén una pestaña de notas en tu teléfono abierto o mantente en el vieja escuela y escribe nombres en un pedazo de papel y pónlo en tu bolsillo.

Relaciones, relaciones y relaciones

Si estás a cargo de escoltar a celebridades o gente de moda a sus asientos o simplemente eres responsable de cuidar a los invitados, entonces no seas tímido. Pregúnteles cómo va su día; Pregúnteles a que shows han asistido. Este es tu tiempo para conocer a algunas de las personas que has estado investigando durante semanas. No tengas miedo de hacer conversación - sólo asegúrate de que estás en el lugar correcto y en el momento adecuado.

¿Qué debes llevar en tu bolso de Fashion Week?

  • Nueces y bocadillos
  • Cargador de télefono
  • Lapiceros
  • Libreta de Notras
  • Agua
  • Spray de hidratación
  • Auriculares
  • Goma de mascar
  • Pañuelos
  • Un cambio de calzado

¡Pues allí la tienen entonces! Algunas de mis recomendaciones para Fashion Week. Recuerda de tomar un momento y disfrutarla. Es una oportunidad que viene solo una vez en la vida y terminará antes de que te lo imaginas.

Buena Suerte

Escrito por la editora invitada Hannah Rafter, Fundadora y Editora en jefe de The Intern 247, una página web dedicada a dar un vistazo al mundo laboral de la moda. @theintern247 theintern247.com

Ilustración: Estudio Iva (IGM: studio_iva)

Fotos: Inge Beekmans para FashionUnited

Fashion Week