• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega la primera edición de la semana de la Alta Costura de Argentina

Llega la primera edición de la semana de la Alta Costura de Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Yogendra Singh para Pexels.com

Buenos Aires – Del 6 al 9 de junio se realizará por primera vez en Buenos Aires la semana de la Alta Costura. Según un comunicado emitido por la organización, cuatro destacados diseñadores nacionales presentarán sus propuestas en distintas locaciones icónicas de la ciudad.

Adrián Brown mostrará su colección el próximo 6 de junio en el Teatro Colón, mientras que Evangelina Bomparola lo hará al día siguiente, en Oceana Puerto Madero. El 8 de junio será el turno de Laurencio Adot, que se estará presentando en la Embajada de Brasil.

El desfile de cierre de esta primera edición se llevará a cabo el 9 de junio y estará a cargo de Gino Bogani que presentará en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) una colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda.

“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda” dice Elina Costantini, creadora y directora de Semana de la Alta Costura Buenos Aires, (SAC) y agrega: “Tenemos grandiosos diseñadores con mucho talento, debemos reconocerlos, incentivarlos, y que el mundo los reconozca, esa es mi mayor tarea; cómo así también promover el surgimiento de nuevos diseñadores”.

Alta Costura
Elina Costantini
Gino Bogani
Semana de la Alta Costura