• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega el Concurso Latinoamericano de Diseño de Calzado

Llega el Concurso Latinoamericano de Diseño de Calzado

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – A través de su página web, la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) anunció que junto a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo están convocando a estudiantes y nuevos diseñadores de América Latina a presentar sus creaciones en un certamen de diseño de calzado que tiene como objetivo promover el ingreso al mundo profesional de este sector.

La inscripción, libre y gratuita, estará abierta hasta el próximo 8 de julio. Para participar, los interesados deberán presentar una pequeña colección de tres diseños de calzado de dama para la temporada otoño-invierno 2020 en los rubros: casual/urbano y/o noche.

El jurado del concurso estará compuesto por profesionales del sector, autoridades de la CIC y de la Universidad de Palermo. Quien resulte elegido será galardonado con la producción integral de entre uno y tres prototipos que serán expuestos en el local de la firma Donné.

El ganador será anunciado en el marco del próximo Encuentro de Diseño Latinoamericano que se llevará a cabo en la Universidad de Palermo del 29 de julio al 2 de agosto.

Formación y promoción, entre los objetivos

El certamen busca incentivar la profesionalización y la promoción de diseñadores, artistas y creativos que están comenzando en la industria del calzado.

Desde la organización adelantaron que se reconocerá a las creaciones que sobresalgan por su nivel de originalidad, creatividad, identidad de estilo, coherencia estética e innovación.

Aquellos interesados en participar pueden encontrar las bases y condiciones junto al formulario de inscripción en los sitios web de la CIC y de la Universidad de Palermo.

Foto: Pexels.com
Calzado
Concurso de calzado
Nuevos diseñadores