• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llamados a boicotear Zara en Israel tras reunión con un diputado de la extrema derecha

Llamados a boicotear Zara en Israel tras reunión con un diputado de la extrema derecha

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Tienda de Zara. Inditex, fotografía de archivo.

Jerusalén - El gigante de la moda Zara es blanco de una campaña de boicot después de que el representante israelí de la marca española se reuniera con un diputado de la extrema derecha en Israel a unos días de las elecciones legislativas.

El encuentro entre Itamar Ben Gvir y Joey Schwebel tuvo lugar la semana pasada y fue recogido por medios israelíes. Schwebel recibió al jefe del partido "Fuerza judía" en su casa en el centro de Israel.

Después de revelarse el encuentro, árabes israelíes y palestinos difundieron videos en las redes sociales en los que quemaban ropa de la marca.

"Debemos quemar estas prendas y llamo a mis conciudadanos a boicotear esta empresa", declaró en un video Fayez Abu Suhaiban, alcalde de Rabar, una ciudad de mayoría árabe situada en el sur de Israel.

El diputado árabe Ahmad Tibi criticó en un tuit la "fealdad" de la reunión, a lo que Itamar Ben Gvir respondió "Zara, ropa bonita, bonitos israelíes".

Preguntado por AFP, un portavoz de Ben Gvir precisó que se trató de un "evento privado" y no aportó más detalles.

En un comunicado enviado el lunes a AFP por un portavoz, la familia Schwebel indicó que no se pronunciaba "sobre temas personales de la familia".

Itamar Ben Gvir, conocido por sus declaraciones incendiarias hacia los palestinos, podría ser parte de la tercera fuerza del Parlamento tras las legislativas del 1 de noviembre, según los sondeos.

En el pasado, militó en el movimiento anti-árabe Kach del rabino extremista Meir Kahane, una organización que se prohibió en Israel tras el asesinato en 1994 de 29 palestinos que estaban rezando en Hebrón, en Cisjordania ocupada por Baruch Goldstein, un seguidor.(AFP)

Inditex
Israel
Polémica
Zara