• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Línea del tiempo: Uniqlo, la marca de moda que llegará a España a finales de este año

Línea del tiempo: Uniqlo, la marca de moda que llegará a España a finales de este año

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – Hace unos días hemos reportado la llegada de la marca de moda rápida, Uniqlo, a España, lo cual será a finales de este año en la ciudad de Barcelona. La llegada de la marca japonesa viene 8 años después desde su primer anunció de apertura en el país, sin duda tomó tiempo y los españoles han esperado ansiosos, pero ¿Tú sabes de donde proviene Uniqlo? ¿Conoces su historia?

Uniqlo fue fundada en 1984 en los suburbios de Japón por un pequeño grupo llamado Ogori Shōji, un grupo que 7 años después se convertiría en Fast Retailing. Uniqlo paso de ser una pequeña tienda en el interior de Japón a convertirse en el mayor competidor global de Grupo Inditex. Actualmente la marca tiene en su poder más de 1,800 tiendas físicas en 19 mercados. Su valor neto alcanza los 1.700 millones de dólares.

Su historia es una historia de éxito, su manejo empresarial, sus tácticas de venta y sus métodos de negocios, los han llevado por el camino del triunfo; su llegada a España es sólo un paso más en su plan de invasión mundial.

La esperada entrada de Uniqlo a España tuvo sus inicios en el 2009 cuando anunció su deseo por expandirse a nuevos mercados. En ese entonces, la marca japonesa no era muy conocida en Europa y era un tiempo de crisis en muchos países del continente. Pero finalmente la espera ha terminado. Su presidente, Tadashi Yanai, ha dicho en un comunicado de prensa lo increíble que es la llegada de Uniqlo a España, compartiendo, "Me resulta muy emocionante, llevo queriendo abrir una tienda en Barcelona desde que visité la ciudad en 1991 o 1992 con mi familia. Es una ciudad muy artística, bonita y abierta".

"Barcelona es el lugar perfecto para presentar nuestro exclusivo concepto LifeWear: una ropa innovadora y de alta calidad que es universal en diseño y confort, y hecha para todos" concluyó Yanai. La apertura de la tienda se espera que llegue en Otoño, y estará localizada en la codiciada calle de compras de Barcelona, Paseo de Gracia.

En honor a la próxima apertura del gigante japonés, FashionUnited ha creado una línea del tiempo de la historia de la marca, para que cuando la apertura de la tienda haya llegado, tu estés al tanto de lo mejor de la marca; así que ¡sigue bajando para descubrir la línea del tiempo que hemos creado para ti!

Fotos: Uniqlo

Linea del tiempo
Uniqlo