Lidewij Edelkoort asume como decana de la New School en Parsons

La famosa pronosticadora de tendencias a nivel internacional, Lidewij Edelkoort, asumirá a partir de este mes de Octubre su puesto como Decana de estudios de Diseño Híbrido en The New School, un cargo que desarrollará en la Parsons School of Design de Nueva York y en la Parsons Paris.

“The New School y la escuela de Diseño Parsons se enorgullecen de dar la bienvenida a Lidewij Edelkoort a nuestra universidad,” dijo Tim Marshall, rector de The New School. Su pensamiento intuitivo y su capacidad para identificar patrones socio-culturales emergentes nos ayudarán a desarrollar un plan de estudios enfocado a la economía creativa del futuro.”

Edelkoort se involucrará en el desarrollo de programas de diseño y artes liberales híbridos, la creación de proyectos y planes de estudio para los estudiantes de primer año, el fortalecimiento del área de Diseño Textil y el desarrollo de nuevos enfoques para el diseño de Vestuario y Costura.

Como creadora de Trend Union, una agencia de tendencias con sede en Paris, Edelkoort ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Asimismo ha sido la autora de exitosos libros que abordan los cambios sociales a través de la experiencia sensorial.

Edelkoort creó la revista Bloom, y su plataforma online, Trend Tablet, que se han convertido en valiosas herramientas para estrategas, diseñadores y comerciales de marcas internacionales. También fundó Heartware (1993) para ayudar a los artesanos en el desarrollo de comunidades para fomentar el comercio justo y la sostenibilidad.

Anteriormente, Edelkoort dirigió la academia de Diseño de Eindhoven y creó la Designhuis. Ayudó también a implantar la School of Form de Poznan, en Polonia para estudiantes de Europa del Este.

Foto: Lidewij Edelkoort

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO