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Latinoamericanos en Paris: Paula Mendoza continúa su expansión

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La diseñadora de accesorios, Paula Mendoza presentó su nueva colección primavera-verano 2016 ante compradores internacionales durante la Semana de la Moda de Paris.

Su propuesta para la nueva temporada tiene por primera vez piezas esmaltadas y además cuenta con una renovación en las formas.

Al consultarle por los temas de inspiración, Mendoza explicó: “He estado tratando de unir los mundos del arte y la arquitectura. Fui a Berlín, empecé a pintar y a generar algunas formas pero veía todo demasiado cuadrado y estructurado. Hasta que vi el desfile de la colección Crucero de Dior que se presentó en el Bubble Palace, un hotel espectacular. Ahí encontré lo que me faltaba y con el tema de las burbujas la propuesta se cerró”.

Según ella misma comenta, la idea de esta colección es ser un poco transicional teniendo en cuenta la propuesta pasada con las bolas y las culebras. Por otro lado continúa trabajando con las esmeraldas, piedras que la identifican con Colombia, de donde es oriunda.

Para Mendoza, Paris es importante en lo que tiene que ver con la venta de accesorios: “Los compradores se muestran muy interesados. Hay algunos representantes de tiendas americanas que vienen a verme aquí y no lo hacen en Nueva York, en donde vivo. Probé venir a Paris hace tres años y me di cuenta de que era el lugar donde había que estar porque es especial”.

En esta ocasión la diseñadora recibió en su showroom a compradores de varios países europeos, en especial rusos, además de gran cantidad de asiáticos. “Creo que lo que más les llama la atención de mi colección es lo diferente. El color del oro es muy particular, son piezas bañadas en oro 24 quilates. En segundo lugar las formas tan particulares de mis piezas y las esmeraldas en bruto. Es una combinación de esas tres cosas”, dijo.

Mendoza comentó que el balance de sus días en Paris ha sido muy positivo: “La primera vez que vienes suele haber mucha expectativa y pasa poco. La segunda ya eres más conocida y hay más prensa. En la tercera ya vienen los compradores de siempre, aunque esta vez he tenido algunos nuevos. Ellos dejan sus órdenes y nosotros distribuimos desde Nueva York”.

Colaboración con Schutz

Paula Mendoza estará presentando en Brasil una colaboración con la marca de calzados Schutz. “Hice una línea exclusiva de accesorios para ellos. La vamos a lanzar la primera semana de noviembre. Estoy súper emocionada porque Brasil es un mercado muy importante”, explicó.

Schutz es parte de Arezzo, la compañía que también es dueña de Alexandre Birman y Anacapri. Mendoza se mostró muy entusiasmada con la convocatoria: “Me contactaron hace unos meses y me pidieron que hiciera una línea exclusiva, me pareció espectacular la idea. Querían que tuviera mi sello pero que no fueran las mismas piezas que ya se habían vendido en otras partes del mundo. La idea fue crear seis piezas con mi estilo que tuvieran mucho del lenguaje de la mujer brasilera.”, comentó.

A pesar de que la diseñadora produce sus colecciones en Colombia, en este caso lo hará en Brasil, donde ya estuvo trabajando. “Estuve hace un mes y medio viendo la producción en una compañía en el Sur del país. La estaremos lanzando en San Pablo y en Rio de Janeiro.

Además de este proyecto, Mendoza comentó que pronto empezará con una gira de eventos privados en varias ciudades de Latinoamérica donde presentará la colección. “Iremos a México y Panamá, entre otros países, ahí las clientas pueden venir y hacer sus pedidos. Además planea hacer más de estas giras en Europa y Dubai el año próximo.

Fotos: Paula Mendoza


Paris Fashion Week
Paula Mendoza