• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Latin American Fashion Summit se prepara para su sexta edición

Latin American Fashion Summit se prepara para su sexta edición

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Samantha Tams y Estefanía Lacayo Credits: Latin American Fashion Summit

Buenos Aires – El Latin American Fashion Summit (LAFS), la plataforma omnicanal que expone el talento de la región regresa a la ciudad de Miami, con su sexta edición que se realizará del 6-8 noviembre del 2023.

En esta oportunidad, el evento estará ofreciendo una completa agenda de actividades con una diversidad de paneles compuestos por invitados como Edgardo Osorio, Fundador de Aquazzura; Shira Sue Carmi, CEO de Altuzarra; Valentina Ferrer, Katie Kaps, Co-Founder/CEO at HigherDOS; Emilio Estefan; Kim Perell y Ginny Wright, CEO de Audemars Piguet Americas.

“A la parrilla de paneles se suma una temática nueva que propone la plataforma: el bienestar y la salud. Entre los invitados estará Whitney Tingle, Co-Founder & Co-CEO en Sakara Life, Tata Harper, Fundadora de Tata Harper Skincare, Rodrigo Garduño, fundador de 54D y High performance Coach, y muchos otros”, indican desde la organización a través de un comunicado.

Los paneles se desarrollarán en el Jungle Plaza del Miami Design District y además, se podrá acceder online a través de un ticket virtual. Como es habitual, desde LAFS, continuarán impulsando el networking como un componente importante de la plataforma. Además, se ofrecerán “Breakout Sessions”: reuniones personalizadas con líderes de la industria como editores, CEO’s, compradores y asistentes. “Estos encuentros nos hacen realmente felices, pues ninguna otra plataforma ofrece estos espacios entre su comunidad y algunos de los líderes más respetados de la industria” explica Samantha Tams.

El evento este año contará con el LAFS Pop-Up, con propuestas de diseño latino especialmente curado. “Esta iniciativa es abierta al público, quien podrá hacer compras directamente en el pop-up, descubriendo así una gran selección de marcas en un solo lugar. Además, el Pop-Up también contará con la presencia de algunos de los compradores y retailers más importantes del mundo. Entre los confirmados están Moda Operandi, Luxury Stores at Amazon, Net-a-Porter, Holt and Renfrew, Malva Department Store, Nordstrom, Shopbop, Revolve y otros”, señalan.

Nueva edición de LAFS Créditos: Latin American Fashion Summit

Pitch to LAFS

El concurso Pitch to LAFS regresa por cuarta vez. La competencia de talentos busca reconocer, premiar y dar visibilidad a lo mejor del diseño emergente en Latinoamérica. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado en estos cuatro años. En definitiva, cada diseñador que ha ganado y ha sido finalista, es hoy un caso de éxito en el mercado global y regional.” resaltó Estefanía Lacayo, quien fundó LAFS junto a Samantha en el 2017. Los premios los han recibido diseñadores como Kika Vargas, Maygel Coronel y Port de Bras, Susana Vega y Annaiss Yucra. El comité de selcción estará conformado por 25 expertos de la industria como Divya Mathur, de Revolve; April Hennig, de Moda Operandi; Donata Minelli, CEO de Ulla Johnson; también, las diseñadoras Carmen Busquets; Irma Martinez, Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz.

Desde la organización indicaron que los ganadores de la edición de este año se anunciarán durante la Gala de Cierre, que se llevará a cabo en el Alfred L. Dupont Building.

Estefania Lacayo
LAFS
Latin American Fashion Summit
Moda Latinoamericana
Samantha Tams