• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las tendencias más buscadas por los latinos según Google

Las tendencias más buscadas por los latinos según Google

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La moda se vuelve cada vez más importante en latinoamerica, se ha vuelto indispensable seguir todas las tendencias y las modas que aparecen por las calles de las ciudades más importante del país. El Street Style, las prendas de mezclilla y cadenas de moda rápida como Zara son el tipo de tendencias y modas que buscan los mexicanos durante su tiempo libre. Google tiene una función nueva llamada ‘Google Trends’, esta innovadora función nos ayuda a tener claro un análisis sobre las tendencias que los mexicanos buscan al igual que tener un calculo detallado de sus preferencias en cualquier tipo de tema. A nosotros en FashionUnited nos importan los movimientos sociales y sus tendencias en cuanto a moda, es por eso que hicimos un reporte minucioso de éstas.

En los últimos 12 meses las tendencias han sido variadas en cuanto a moda y estilo de vida los cálculos se reparten entre modelos, marcas de moda de lujo, prendas en específico, accesorios y tendencias urbanas como los llamados ‘Hipsters’, al igual que telas y acabados de prendas y prendas de temporadas.

Pero por esta ocasión queremos hablar de las modas que cada día son más vistas en las calles, no solo en capitales de moda, si no también en las calles de todo el mundo. Según Google estas son las tendencias de moda más importantes internacionalmente: las innovadoras, holgadas y casuales Bomber jackets, las prendas sueltas con el detalle off shoulder y los ahora ya usados por toda fashionista, jumpsuits.

Lo último en tendencias gracias a Google trends: Bomber jackets, off shoulder y Jumpsuits

Esta primera tendencia ha aumentado su popularidad en los últimos años, pero no fue hasta principios de este año que el público y los consumidores han adoptado esta tendencia por más de 8 meses que lleva el año, al parecer el público tomo esta prenda como atemporal, ya que puede estar hecha de muchos tipos de tela y por muchos materiales y acabados. Lo más importante es que para el público latino que vive en climas muy diferentes cada día puede ser un articulo básico en su estilo de vida.

Una nueva tendencia que se viene trabajando desde hace unos años es la tendencia Bohemia, este es un nuevo movimiento que dio el ultimo bum esta primavera y la cual siguió desarrollándose en el verano. Vestidos, blusas, y playeras actualmente están confeccionadas con este detalle, con influencia a los 90’s. Esta tendencia creció en popularidad a principios de este año ya que las búsquedas de prendas de este tipo online se fue a los cielos con un 190 por ciento.

Por último, en los escaparates de las tiendas y los percheros de las boutiques llego a ser muy común ver jumpsuits expuestos, esta tendencia ya tiene mucho tiempo en el mercado, lo que es diferente es que este año empezó a ser muy importante debido a los cortes nuevos que aparecieron con esta prenda, muchos con cortes amplios y sueltos al igual que con colores llamativos y con estampados. A pesar de ser una tendencia bastante usada los últimos 4 – 3 años, las ventas de estos productos y la búsqueda de estos productos online aumentaron debido a que las personas ya no solo buscan estar a la moda si no también estar cómodos para lo ajetreado que se ha vuelto la vida. Según los reportes de Google Trends, la popularidad de las prendas cómodas subió en un 260 por ciento entre los años 2014 y 2016.

Las búsquedas de la moda en los últimos años han demostrado un detalle bastante revelador de los cambios sociales que actualmente se viven en el mundo, y esto es la tendencia andrógeno, la cual se basa en que hombres y mujeres ocupan las mismas prendas y es difícil distinguir el genero de las personas que lo ocupan. Gracias Google trends nos damos cuenta de lo que pasa en el mundo y podemos comparar los diferentes estilos de vida en el mundo.

Imágenes: Google

bomber jackets
fashion trends 2016
google data
Moda
off shoulder
Tendencias