Las Rozas Village lanza The Creative Spot Madrid
cargando...
Las Rozas Village, una villa que acoge más de cien marcas outlet internacionales en Madrid, ha llevado a cabo el lanzamiento y la puesta en marcha oficial de su iniciativa llamada The Creative Spot Madrid, la cual tiene como objetivo exaltar el trabajo artesanal de lujo de Madrid, celebrar el talento de los diseñadores españoles a nivel internacional y ofrecer a los compradores una paleta diversificada de opciones de prendas y accesorios. Uno de los ejes de acción que cohesiona estos objetivos es la búsqueda de la sostenibilidad.
Según un comunicado oficial de Las Rozas Village, The Creative Spot Madrid casa a la perfección con dos de los enfoques que son parte de la filosofía de Value Retail, empresa madre de The Village Collection, de la cual Las Rozas Village es parte. Estos enfoques apuntan a la promoción del talento y la creatividad de los empresarios, artesanos y diseñadores españoles, así como también a procesos innovadores y sostenibles de producción. Con esta iniciativa se le da nombre a una serie de proyectos y eventos que Value Retail llevará a cabo para nutrir e impulsar el talento de los artesanos, empresarios y diseñadores emergentes.
Como parte de la promoción del talento y de la consolidación de la experiencia y la pericia de los diseñadores españoles, se ha creado un comité de expertos formado por Beatriz Silveira, Boris Izaguirre, Elena Foguet, Eugenia Silva, José Fernández-Pacheco ‘Josie’, María Chávarri, Sara Galindo Sofía López-Quesada y Susana Campuzano. Una serie de personalidades afines al sector de productos de lujo, quienes han sido los encargados de seleccionar a los artesanos que, basados en su criterio, prometen grandes avances para el futuro de la artesanía.
El valor de la artesanía y el diseño
Este proyecto culminará este mes de noviembre, con la apertura de una nueva concept boutique en Las Rozas Village, que servirá como punto de exhibición para mostrar los productos creados y focalizar las propuestas de diseño artesanal en un solo lugar, buscando también reconfigurar la concepción de la artesanía de lujo hacia una visión de negocio sostenible y creciente.
Los miembros del comité de expertos han seleccionado a los artesanos que estarán presentes en la concept boutique. Los artesanos seleccionados, representan las categorías trabajadas en The Creative Spot, tales como moda (accesorios y joyería), perfumería y cosmética, y decoración. Dentro de la categoría de moda se encuentran Andrés Gallardo, Claudine, Helena Rohner, Hevn, Nana Golmar, Nina Mûr, Palmio y SuTurno. En la categoría de perfumería y cosmética, The Lab Room y Vila Hermanos. Por último, en la categoría de decoración se encuentran Ábbatte, Favorito Studio, Javier S. Medina, La Cartuja de Sevilla, Mayice Studio y Vajillas de Ultramar.
Además de promover en diferentes niveles la artesanía dentro del mercado, The Creative Spot busca posicionar a Madrid como un atractivo internacional y como una pieza de turismo comercial que englobe la cultura, el arte, el estilo, la tradición y el modelo económico de crecimiento particular del territorio
Sobre Value Retail y sus enfoques
Al final del evento, The Creative Spot, pondrá a disposición de los participantes una estrategia de promoción y difusión tanto a nivel regional como internacional, buscando ensanchar sus horizontes hacia Europa, China, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Latinoamérica.
Descubrir, apoyar y promover el talento son tres de los grandes objetivos de oro que Value Retail propone para desarrollar diferentes proyectos con un nexo común a lo largo de la Colección de Villages, como la Green Carpet Talent Competition, The Creative Spot (Fidenza Village, Mián), The British Collective (Bicester Village, Londres), Só Collective (Kildare Village, Dublín) o Barcelona Designers Collective (La Roca Village, Barcelona), entre otros.
Estos proyectos son una muestra del incansable compromiso que desde hace más de 10 años Value Retail tiene con el apoyo al talento, guiando y facilitando oportunidades a talentos emergentes y creadores experimentados, para que lleguen a lo más alto y su producción pueda ser distribuida a nivel internacional.
The Village Collection es un concepto único de outlet creado por Value Retail. Los Villages acogen importantes marcas de moda de lujo y lifestyle, ofreciendo descuentos durante todo el año. Situados muy cerca de algunas de las ciudades europeas más interesantes, los Villages se definen por su moda excepcional, servicio y hospitalidad impecables, un calendario de eventos de interés y una excelente relación calidad precio.
Fotos:Cortesía de Las Rozas Village.