• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las prendas que se convierten en tiendas de Rubén Gómez inauguraron la jornada de jóvenes diseñadores

Las prendas que se convierten en tiendas de Rubén Gómez inauguraron la jornada de jóvenes diseñadores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Prendas inteligentes que se transforman en tiendas de campaña, así ha sido la colección ganadora del certamen Samsung EGO Innovation Project del diseñador Rubén Gómez que ha inaugurado hoy la jornada de Samsung EGO en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La colección Masdar Coats destá inspirada en las smart cities y movimientos Occupy y ha sido presentada con una puesta en escena en la que han participado una multitud de figurantes simbolizando el movimiento urbano.

La colección compuesta por siete prendas inteligentes, parkas y gabardinas, realizados en tejidos tecnológicos como nylon resinado, mesh o goretex, y que permiten que las prendas alberguen tecnología para estar siempre conectado. Se divide en dos categorías: netcoats -prendas que incorporan altavoces, manos libres e iluminación con fibra óptica- y prendas garmtents que se convierten en tiendas de campaña además de incorporar altavoces, manos libres e iluminación a través de leds.

El proyecto se ha desarrollado en el marco del certamen Samsung EGO Innovation Project, que otorgó una beca de 10 mil euros al diseñador Rubén Gómez para poder hacer realidad su colección Masdar Coats. “Este proyecto traspasa el ámbito de la moda y el diseño. Es como un trabajo de laboratorio en el que prototipo tras prototipo hemos alcanzado la creación de la prenda final, el Masdar Coat” declara Rubén Gómez, que define el proyecto como “tech couture”, uniendo la forma tradicional del trabajo a medida con la introducción de elementos tecnológicos”.

“La propuesta de Rubén Gómez es sin duda la que mejor ha integrado la tecnología en la moda de un modo más práctico y visible”, afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España. “De hecho, la colección representa en gran medida la concepción de Samsung sobre el Internet de las Cosas: nuestra visión de la tecnología para 2015 y los próximos años, donde incentivamos el trabajo conjunto entre las distintas industrias, entre las que se encuentra la moda, para que en breve tengamos prendas como las que hoy ha presentado Rubén”.

Innovación en la moda y la tecnología

El certamen Samsung EGO Innovation Project nació con el objetivo de potenciar la innovación y unión entre moda y tecnología. En su primera edición resultó ganador el andaluz Leandro Cano, que en esta edición se incorpora a MBFWM, el premiado por su colección 0,83º, colección de looks interactivos en los que la tecnología conseguía dotar de movimiento a las prendas. El pasado mes de Septiembre de 2014 la valenciana Pepa Salazar fue premiada para desarrollar su colección Hiperdry, proyecto que presentaba ocho prendas con tejidos hidrocrómicos e hidrofóbicos insertando la tecnología en el propio tejido.

Los dispositivos de Samsung han sido un elemento clave tanto para el desarrollo de la colección como para la puesta en escena. Todos los looks estaban acompañados del smartphone Samsung Galaxy A5 y las tablets Samsung Galaxy Tab S 10.5 para poder mostrar las posibilidades de las prendas, que a través del cableado interior conectan los altavoces, manos libres y con la App Milight controlan los leds de la iluminación. Además, varios modelos incorporaban en sus looks el wearable Samsung Gear S que también se integra en la prenda con su pantalla curva Super Amoled y brinda la posibilidad de disfrutar de una total libertad con su conectividad 3G, WIFI y Bluetooth.

FOTO: Colección Masdar Coats de Rubén Gómez

Ruben Gómez
Samsung EGO