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Las marcas celebran el Día Internacional de la Mujer

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer diferentes marcas han lanzado colecciones o campañas que pretenden recaudar fondos o apoyar ciertas causas que implican el bienestar de las mujeres. Las firmas buscan fomentar la igualdad de género y la conciencia al respecto además de ayudar e informar sobre movimientos como Time’s Up y #MeToo. Ambos movimientos tienen como objetivo respaldar a las actrices de Hollywood que buscan evitar abusos sexuales dentro de la industria y solidarizarse con las víctimas de violación por parte del personal masculino de películas, series y más.

Estos son algunos ejemplos destacados de estas colecciones especiales que tienen como protagonista el empoderamiento de la mujer.

Kate Spade

La firma neoyorkina ha creado una línea de bolsos de mano bajo el nombre de ‘On Purpose’. Esta línea originalmente fue creada en 2014 donde su único objetivo era transformar comunidades y empoderar mujeres de la región de Masoro, Rwanda para ayudar a sus iniciativas comerciales. Con este programa especial se busca - mediante la asociacion con la empresa ruandés Abahizi Rwanda- traer más empleos para la comunidad (aproximadamente 150 empleos de tiempo completo) y por supuesto poco a poco tratar de transformar las comunidades con iniciativas de origen comercial.

Fotos: Cortesía de Kate Spade New York

Net-a-Porter

La firma de Net-a-Porter también está incursionando en las colaboraciones en conmemoración al día internacional de la mujer. Para ello, la firma asoció su línea de lujo con una diseñadora de alta gama como Stella McCartney además de otras diseñadoras famosas como Rosie Assoulin y Bella Freud. Ellos han creado en conjunto una colección cápsula de camisetas de algodón IWD que celebran el empoderamiento de las mujeres y para promover la igualdad de género así como recaudar fondos para la organización Women for Women International . Estas nuevas camisetas estarán a la venta como una edición limitada donde hay diferentes eslóganes como 'Thanks Girls' de Stella McCartney, 'Woman' de Off-White, 'Love For You' de Bella Freud, 'Girls Girls Girls Top' de Gianni, y 'Do It For Grandma' de Rosie Assouli. Sus precios oscilan entre 85 y 375 libras y una parte del dinero recaudado se destinará a colaborar con productos para la organización de Women for Women International.

Fotos: Net-a-Porter website

Diane von Furstenberg

La diseñadora de moda con sede en Nueva York ha sido durante mucho tiempo un ejemplo de mujer emprendedora y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, decidió abrir las puertas de su sede para un evento gratuito de cuatro días para celebrar y empoderar a las mujeres. La serie de eventos incluye paneles de discusión con mujeres destacadas con la intención de inspirar a las mujeres que asumen roles de liderazgo.

Estos eventos tendrán lugar desde el 8 al 11 de marzo en Nueva York y también incluirá una colección de prendas de edición limitada que los asistentes podrán comprar y personalizar online.

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Gucci: Chime For Change

La campaña de la firma para el Día de la Mujer nació de la creatividad del poeta y artista Cleo Wade que sirvió como campaña internacional de Chime for Change. La obra se puede compartir en las diferentes redes sociales como Gucci y Chime for Change.

Finalmente, no solo estas marcas se han unido a la causa. Hay mucha más que son españolas o de nivel mundial que buscan ayudar y colaborar de alguna manera a distintas organizaciones sin fines de lucro. En el día de la mujer ya no solo se quieren evitar los problemas de acoso; también se busca ayudar a los más necesitados y a crear conciencia en los pagos, roles y mucho más que se ve normal en la industria de Hollywood.

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DIM Paris

DIM Paris quiso celebrar el Día Internacional de la Mujer con un video recopilatorio de los hitos conseguidos por la marca a lo largo de este último año, bajo el lema, “ser fiel y cómplice de los cambios más relevantes para la mujer en la segunda mitad del Siglo XX y acompañarle con los retos del presente Siglo XXI”.

Dia Internacional de la Mujer