• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las grandes marcas dan un impulso a la Fashion Week de Londres

Las grandes marcas dan un impulso a la Fashion Week de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Semana de la Moda de Londres se inauguró el viernes y contará en esta edición con dos nombres de peso, Emporio Armani y Tommy Hilfiger, para realzar su perfil frente a otras citas más prestigiosas.

"Londres --dinámica, vibrante, cosmopolita-- representa la cultura mundial", dijo en un comunicado el diseñador italiano Giorgio Armani, describiendo la capital británica como "el perfecto escenario" para presentar su nueva colección.

El desfile de Armani del domingo será el punto culminante de la 66ª edición de la cita londinense, consagrada a la moda femenina primavera-verano de 2018. El coloso italiano de la moda, más habituado a las pasarelas de Milán, aprovechará su presencia en Londres para presidir la reapertura de su tienda reformada en el afluente barrio de Mayfair.

Tommy Hilfiger clausurará la cita el martes por la noche, con un desfile en el centro artístico Roundhouse, en el que actuaron Jimi Hendrix, Pink Floyd o David Bowie. "El inspirador legado musical y de la moda de Londres hace de ella el lugar ideal para celebrar nuestro próximo show", dijo el diseñador neoyorquino a la web de moda Women's Wear Daily.

Planes de Brexit -

Armani y Tommy Hilfiger refuerzan así la posición de la cita de Londres, conocida por la participación de una vibrante comunidad de jóvenes diseñadores pero carente de grandes nombres, aparte del de Burberry. "Estamos muy orgullosos cuando las marcas internacionales eligen mostrarse en Londres", dijo Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda), que organiza la Semana de la Moda.

Ello "prueba que nuestra ciudad es un centro cultural y creativo internacional y que tiene un papel importante que jugar", añadió, en una nota escrita a la AFP. La llegada de los dos diseñadores es especialmente bienvenida en un momento en que el sector temer una fuga de talento y negocios por la salida de la Unión Europea.

Si bien la moda femenina parece no acusar el Brexit --las ventas aumentaron un 1,3% en 2016--, Rush dijo que no hay margen para la complacencia. "Estamos en constante contacto con el gobierno y las otras industrias creativas sobre las negociaciones del Brexit", explicó.

Moda Amazon

Londres será escenario de 85 desfiles a los que asistirán 5.000 invitados, entre periodistas compradores y especialistas. El sábado será el turno de los desfiles de los prodigios británicos Gareth Pugh y J.W. Anderson, seguidos por Burberry para cerrar el día.

Será la primera colección de la marca británica por excelencia desde la llegada de su nuevo presidente Marco Gobbetti, antiguo responsable de la empresa de lujo francesa Celine. Gobbetti tiene como misión insuflar vida a una casa que sufre un estancamiento.

La marca neoyorquina Nicopanda presentará el sábado su colección creada para Amazon Fashion, una nueva iniciativa de la gran empresa de venta por correo. Además de Armani, el domingo desfilarán TopShop, Versus Versace --la segunda marca de la italiana Versace--, así como MM6 y la casa parisina Maison Martin Margiela. (AFP)

Foto: Fashion Week de Londres SS17, British Fashion Council

londres fashion weeks
Womenswear