Las ganadoras de la 3° edición de los Alpaca Awards se preparan para viajar a Perú
cargando...
Buenos Aires - La Oficina Comercial de Perú en Francia y la Confederación Suiza, en colaboración con la prestigiosa escuela ESMOD celebraron la tercera edición del concurso Alpaca Awards, con piezas inspiradas en los Andes y tejidas con hilo de alpaca, según informa PromPerú a través de un comunicado.
La competencia premia la creatividad y el talento de los jóvenes diseñadores y de otros países que están cursando sus estudios en esta tradicional escuela de moda de más de 180 años y que cuenta con sedes en 13 países. Para esta edición se presentaron 20 propuestas de tejidos en hilo de alpaca proporcionado, por las firmas Incatops, Michell e Incapalca, socios peruanos del concurso. Los participantes tuvieron la oportunidad de descubrir las características de la fibra y utilizarla en colecciones modernas y originales.
La ganadora de este año fue Emma Bustos, quien presentó dos piezas en tonos beige y azul que se pueden usar juntas o separadas. La joven diseñadora se llevó una pasantía de un mes de duración en dos talleres de Cusco. Además, finalizada esta etapa, tendrá la posibilidad de realizar una colección cápsula de seis piezas que será presentada en la próxima edición de Perú Moda que se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.
El segundo lugar fue para Carole Nguyen, con un conjunto de top y falda, inspirado en la montaña Vinicunca. La joven tendrá la posibilidad de viajar a Arequipa para trabajar y desarrollar dos colecciones para empresas locales. El tercer puesto fue para Stina Soderberg, quien se ganó una pasantía en Junín, con una pieza referente a la Cordillera Blanca. Hubo menciones de honor para Sarah Lissane y Joelle Bastias para su pieza realizada con un marco de madera y para Carolina Doulliez que presentó un poncho con capucha y un bolso tejido.
Las estudiantes ganadoras viajarán al Perú en agosto, con los gastos pagos, y contarán con el apoyo de PromPerú durante su estancia .
“Los Alpaca Awards buscan promover la riqueza de 5 000 años de tradición textil peruana en París, la capital de la moda. La fibra de alpaca es una fibra natural noble muy buscada por sus grandes cualidades textiles y ecológicas, es duradera y eco-responsable” concluye el comunicado.