Las firmas más tradicionales se renuevan: 4 nuevos creativos en la Semana de la Moda de Milán
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Durante la Semana de la Moda de Milán, cuatro nuevas caras mostraron sus primeras colecciones de ropa de mujer en las casas tradicionales. La colección SS23 marcó el debut de Rhuigi Villaseñor, el nuevo director creativo de Bally y el del diseñador Maximilian Davis en Ferragamo. El soplo de aire fresco en Etro lo aportó Marco De Vincenzo y Filippo Grazioli, hizo lo suyo en Missoni.
Bally
Solo como lujosos y serenos podrían describirse los diseños de Rhuigi Villaseñor para Bally. Un traje de terciopelo de seda con estampado de piel de tigre forma parte del repertorio del nuevo director creativo de Los Ángeles, al igual que un conjunto vaquero informal o vestidos de noche largos y ceñidos al cuerpo con una hebilla dorada de monograma. Villaseñor también ideó el nuevo emblema de la casa, que consiste en dos letras B entrelazadas.
Las joyas doradas de la colección de prêt-à-porter aportan no sólo un glamour nostálgico, sino casi un toque decadente, al igual que los opulentos pijamas de seda o los trajes de cuero de aspecto metálico, como si estuvieran hechos a medida para la jet set. El nuevo vestuario de la casa de moda de lujo suiza, fundada en 1851, pretende ser sensual, sofisticado y, sobre todo, juvenil.
Ferragamo
El nuevo director creativo de la casa de moda italiana Ferragamo, fundada en 1898, dejó que la historia de Hollywood cobrara vida en su debut. "Quería rendir homenaje a los inicios de Salvatore introduciendo la cultura de Hollywood, con un nuevo Hollywood", explica Davis. "Su ligereza y sensualidad, la puesta de sol y el amanecer".
Davis ha conseguido dar forma a un nuevo lenguaje del lujo con un minimalismo contemporáneo y un drapeado que sirven de homenaje al hogar de la casa, Florencia. Davis ha reinterpretado el bolso Wanda, presentado por primera vez en 1988 y que lleva el nombre de la esposa de Ferragamo, con formas geométricas.
Además de los trajes en tejidos atípicos para los hombres, como la organza de seda, Davis también introduce en su propuesta elementos de estilo callejero, como leggings y chaquetas transparentes en looks monocromáticos. En su sencillez, estos básicos cotidianos resultan casi tan etéreos como los fluidos vestidos de seda degradé en colores del atardecer.
Etro
También en Etro, su nuevo director creativo, Marco De Vincenzo, ha recurrido a los orígenes de la casa para su primera colección. A partir de ahí creó un nuevo y excéntrico lenguaje de diseño: flores, pájaros y frutas exóticas sobre una gran variedad de tejidos crean una colección que se inspira con humor en el mundo de la botánica.
Vincenzo ha querido refrescar la estética de Etro con su propuesta mediante el uso de bralettes y pantalones anchos de denim. Vestidos cortos, faldas lápiz y camisas oversize, contrastaron con los habituales tejidos opulentos por los que es conocida la marca. Pero entre la cachemira policromada y teñida a mano, el brocado vaquero y las rayas en degradé, sigue siendo difícil discernir un lenguaje claro.
Marco De Vincenzo también lanza su primera colección de bolsos, reciclados a partir de tejidos de archivo de la colección Home.
Missoni
En Missoni, el nuevo director creativo Filippo Grazioli adoptó un enfoque más sencillo en su primera colección femenina. La casa de moda italiana conocida por sus extravagantes patrones de punto presentó una colección SS23 ligera y de siluetas limpias.
Predominaron los vestidos largos y ceñidos al cuerpo o las minifaldas con aberturas en las piernas. Todo en los patrones de zigzag característicos de Missoni, con elementos deconstruidos, lentejuelas y cristales entre ellos para variar.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.