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Las etiquetas que identifican a la moda española saldrán en Navidad

Por Daniela Santos

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Las primeras etiquetas que identifican a las prendas de moda fabricadas en España se empezarán a ver en los puntos de venta a partir de estas Navidades, informó el presidente de la Confederación de Empresas de la Moda de España, Ángel Asensio.

La campaña de etiquetado MÑ Moda España pretende que los consumidores distingan de manera clara los productos elaborados y diseñados en el país y ponerlos en valor. Para ello, se han diseñado dos etiquetas identificativas, "Diseñado en España" y "Hecho en España", que podrán llevar todos los artículos de las firmas que se sumen a esta propuesta.

"Tratamos de defender la facturación y el consumo. Y si fomentamos el consumo, fomentamos el empleo, algo muy importante en nuestro país", ha destacado Asensio. Además, la campaña Moda España trata de favorecer la relocalización en España de parte de la industria que se trasladó a Asia hace unos años.

A partir de hoy, las empresas que lo deseen podrán adherirse a la iniciativa, aunque, según Asensio, la mayoría de las compañías importantes ya han manifestado su voluntad de hacerlo.

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