• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las estrellas de Hollywood resplandecen en la alfombra roja de los Oscar

Las estrellas de Hollywood resplandecen en la alfombra roja de los Oscar

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Izquierda: el ganador del Óscar al mejor actor de reparto del año pasado, Daniel Kaluuya. Derecha: Jessica Chastain, ganadora del premio a mejor actriz el lunes por su interpretación en "Los ojos de Tammy Faye". Imágenes por cortesía de Getty

Hollywood, Estados Unidos - Las actrices de Hollywood desfilaron por la alfombra roja de los Óscar con modelos que oscilaban entre lo clásico y lo audaz y con el rojo y los brillos de protagonistas. Pero los hombres no se quedaron atrás, con elecciones atrevidas como la de Timothée Chalamet, quien prescindió de camisa.

Damas de rojo

Para su gran noche Ariana DeBose lució un modelo de Valentino, con un top y pantalones de pierna ancha rojos, que complementó con una capa que caía desde los brazos.

Y el rojo le trajo suerte ya que se va a casa con un Óscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita en "Amor sin barreras" ("West Side Story"), 60 años después de que Rita Moreno ganara por el mismo papel.

Un look atrevido con el que cosechó un sinfín de elogios en internet.

Kirsten Dunst apostó por el mismo color, con un vestido vintage sin tirantes de Christian Lacroix con detalles fruncidos.

La anteriormente oscarizada Marlee Matlin, quien protagoniza la candidata a mejor película "CODA", se enfundó un vestido carmesí de manga larga de Monique Lhuillier.

Cintas azules

Mucho se ha hablado de lo que los famosos de Hollywood podrían hacer para mostrar su apoyo a Ucrania frente a la invasión de Rusia, sin exageraciones ni sermones. Al final algunos eligieron cintas azules con la etiqueta #WithRefugees (con los refugiados).

Algunos se apuntaron a la campaña, respaldada por la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), como la nominada compositora Diane Warren, la ganadora del Óscar el año pasado como mejor actriz de reparto Youn Yuh-jung y la estrella de "Halloween" Jamie Lee Curtis.

El actor Jason Momoa agregó un pañuelo con los colores de la bandera de Ucrania a su traje completamente negro.

Brillos

Si hay una noche para los brillos, es la de los Óscar, y Jessica Chastain, que ganó el premio a mejor actriz por su interpretación en "Los ojos de Tammy Faye", lo tiene claro. Eligió un vestido ombré de Gucci, con un corpiño ajustado rosa achampañado y falda púrpura pálido, que terminaba en el suelo con una hilera de volantes.

La cantante y actriz Alana Haim, que protagoniza "Licorice Pizza", lució un vestido plateado de Louis Vuitton con escamas de pez.

La rapera Megan Thee Stallion, que junto con al elenco de "Encanto" interpretó el megaéxito "We Don't Talk About Bruno", se convirtió en la chica sexy de los Óscar con un vestido azul con escote corazón, con una abertura pronunciada en la pierna.

Coloridos

El nominado a mejor actor de reparto Kodi Smit-McPhee vistió un traje azul cielo de Bottega Veneta. El actor australiano no fue el único hombre de Hollywood en atreverse con el color.

Wesley Snipes vestía de pies a cabeza de color burdeos (pantalones cortos, para ser precisos) y el ganador del Óscar al mejor actor de reparto del año pasado, Daniel Kaluuya, lucía una chaqueta verde brillante.

La estrella de "Shang-Chi", Simu Liu, fue todavía más osado: con un esmoquin rojo.

Chalamet lo superó, si cabe, con una chaqueta y pantalones negros brillantes de Louis Vuitton. Sin camisa.

El azul marino

La actriz española Penélope Cruz, quien estaba nominada como mejor actriz por su papel en "Madres paralelas", lució un vestido azul marino de Chanel, con un fruncido en la cintura, botones frontales y un lazo en el cuello.

Llevaba el cabello suelto.

Jamie Lee Curtis también optó por el azul marino, con un modelo muy elegante de cuello alto y manga larga de Stella McCartney.(AFP)

Oscars
Premios