Las amadas de la moda: Top 10 de las Marcas Más Populares en la primera mitad del 2016
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Hoy en día para que una marca sea popular tienen que tener sus redes sociales en un punto perfecto. Las marcas tienen que conquistar Instagram, compartir historias en Snapchat, ser enormes en Facebook y asegurar que sus tweets en Twitter sean retuiteados para expandir su alcance. Numerosas marcas globales de moda están ganando el terreno de las redes sociales, pero los millennials pueden ser una astuta audiencia que ganar. Las marcas pueden perder fácilmente su apogeo y caer de la gracia de sus seguidores con tan solo una foto errónea o un hashtag incorrecto.
Previamente, FashionUnited calculó el alcance de cada una de las casas de moda globales y renqueo su popularidad en finales del 2015. En esta lista actualizada de la primera mitad del 2016, los analistas de FashionUnited han calculado el alcance de cada marca al tomar en cuenta sus seguidores en las diferentes redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest, al igual que menciones en Instagram y hashtags. Cada marca tuvo más de 6 meses para entrar en esta lista del Top 10 de las marcas más populares actualmente.
El Top 10 de las Marcas más Populares de la primera mitad del 2016 por FashionUnited
Con el fin de calcular la popularidad de una marca para la primera mitad del 2016, FashionUnited cambió su formula para poder reflejar correctamente el poder que tienen las redes sociales en cuanto al alcance con sus clientes. Instagram superó a Facebook como la red social más importante para las marcas de moda internacionales desde Diciembre del 2015 lo cual produce un cambio significativo en la lista. Además, para la lista de la primera mitad del 2016, las búsquedas en Google y las menciones en Twitter fueron excluidas de los cálculos debido a la perdida de datos y datos no específicos lo que hace que las puntuaciones sean más bajas en ésta lista a comparación de la del 2015.
Sin embargo, a pesar de los cambios en los cálculos, hay una marca que retiene su increíble influencia en sus clientes: Nike. La marca deportiva estadounidense se ha mantenido como la Marca Más Popular en redes sociales, abriéndose camino en los corazones de los fashionistas y fanáticos de los deportes. No solo Nike ve a sus seguidores e influenciados crecer durante esta primera mitad del 2016, si no que Nike también se las ingenió para doblar la cantidad de seguidores de 30 millones a 79 millones.
El crecimiento de la influencia
Las marcas de lujo tambien se han vuelto mas populares en los últimos 6 meses, ya que la lista ahora cuenta con 6 marcas de lujo, comparado con las 2 que tenia en Diciembre del 2015. La marca italiana Prada aumento su popularidad durante la primera mitad del 2016 con el puesto número 9 en la lista. Otras marcas de lujo en la lista son Chanel en cuarto lugar, Dior en quinto, Gucci en sexto, Louis Vuitton en séptimo y Burberry en octavo.
Las 5 marcas más populares en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter
La marca española de moda rápida, Zara, fue una de las marcas en caer en la lista, junto con Converse.
Foto 1: Pág. Web Nike