• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las 8 tendencias clave de moda masculina para Primavera/Verano 2022

Las 8 tendencias clave de moda masculina para Primavera/Verano 2022

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Dolce & Gabbana SS22 (izquierda), Etro SS22 (derecha)

Ahora que los desfiles de moda masculina Primavera/Verano 2022 han llegado a su fin, desde FashionUnited reflexionamos sobre las principales conclusiones de las colecciones. Sigue leyendo para descubrir ocho de las tendencias de moda masculina que llegarán con fuerza el próximo verano.

Sastrería informal

Brioni Primavera/Verano 2022. Foto: Cortesía de Brioni.

La sastrería tradicional da un paso atrás para acoger una versión más moderna de este clásico de fondo de armario. Las formas se relajan y los colores se suavizan con trajes de bajo perfil y piezas que pueden mezclarse y combinarse en una versión menos formal a la de los conjuntos de dos piezas. En Dior, los trajes cortos se presentan en oversize y se combinan con transparencias y calcetines; en Tod's, los atemporales pantalones de traje se visten con chaquetas acolchadas relajadas, mientras que en Brioni, los puños se enrollan y las chaquetas de traje se llevan con despreocupación sobre los hombros.

Estampados, estampados, y más estampados

Ahluwalia Primavera/Verano 2022. Foto: Cortesía de Ahluwalia.

El próximo verano, los estampados se mezclarán con... estampados. Ya sea en forma de coloridos patchworks o de estampados monocromáticos, los prints estarán en pleno apogeo. Bethany Williams combinó prendas básicas neutras, como un traje, con detalles coloridos,con delicados bordados en una chaqueta o con una camisa multicolor. Ahluwalia optó por un jersey de cuadros y un bolso con estampado psicodélico, mientras que Lanvin lució un look con un estampado azul y naranja rematado con un abrigo de cuadros.

Joyas delicadas

Dolce & Gabbana Primavera/Verano 2022. Foto a través de CatwalkPictures.com.

Cada vez son más los detalles de joyería que aparecen en las colecciones del próximo verano, desde collares apilados hasta delicados adornos en el cinturón. Si bien algunas marcas optaron por un efecto reluciente, la mayoría eligió piezas delicadas que elevan el look sin robarle protagonismo. Dolce & Gabbana presentó un traje oversize con collares en capas sobre una camisa de seda abierta y Dior optó por un look total-black detallado con un elegante broche y un cinturón joya asomando a través de un abrigo sastre.

Formas gráficas

Burberry Primavera/Verano 2022. Foto: Cortesía de Burberry.

En las colecciones Primavera/Verano 2022 vimos formas esculturales y cortes gráficos que destacan por sí solos. Las gabardinas se elevan con hombros atrevidos y los blazers se presentan en dimensiones exageradas. En Burberry, una chaqueta bomber sin mangas se elevó con grandes ajustes de canalé y Louis Vuitton introdujo chaquetas de traje con pinzas por grandes hombros para lograr proporciones exageradas que añaden dimensión a las siluetas.

Mucho color

Etro Primavera/Verano 2022. Foto: Cortesía de Etro.

Tanto en las colecciones femeninas como en las masculinas, el próximo verano será brillante y atrevido. Los colores entran por la puerta grande y se presentan en todas las formas y tamaños posibles. Louis Vuitton presentó un paisaje alpino hecho de verdes exuberantes y rosas brillantes, Canali eligió un total-look fucsia, mientras que Hermès optó por un conjunto de cárdigan y jersey en tonos saturados del atardecer.

Ropa deportiva elevada

Fendi Primavera/Verano 2022. Foto a través de CatwalkPictures.com.

La ropa deportiva no se va a ir a ninguna parte el próximo verano, pero se está actualizando. Ya sea con la ayuda de cortes refinados, tejidos lujosos o un minimalismo exagerado, las piezas deportivas alcanzan nuevas cotas y mezclan la comodidad con la elegancia refinada. Fendi desdibujó los límites entre lo casual y lo deportivo con siluetas relajadas combinadas con bandoleras estructuradas, mientras que A-Cold-Wall* utilizó capas y salpicaduras de color para realzar las piezas de inspiración técnica.

La sandalia deslizante

Dries Van Noten Primavera/Verano 2022. Foto a través de CatwalkPictures.com.

En lo que respecta al calzado, las sandalias deslizantes serán el diseño preferido para Primavera/Verano 2022. Son fáciles de llevar y ofrecen un aspecto informal incluso en los looks más elevados, lo que las convierte en imprescindibles para los meses más cálidos. Dries Van Noten remató sus siluetas con sandalias de dos tiras acolchadas de gran tamaño y JW Anderson eligió el clásico tobogán de piscina para actualizarlo con el colorido apelativo de la marca. En Dior y Fendi, se presentaron con tiras de piel para un look aún más acogedor.

Proporciones sobredimensionadas

Wooyoungmi Primavera/Verano 2022. Foto: Cortesía de Wooyoungmi.

Tanto las chaquetas como las camisas, los pantalones y los shorts se presentarán en cortes oversize el próximo verano. Se compensarán las prendas ajustadas y se complementarán las proporciones exageradas y voluminosas. En Lanvin, los pantalones cortos se cortaron con un dobladillo extra largo, mientras que Giorgio Armani presentó una opción suelta hasta la rodilla. En Dior, hemos visto una maxicamisa con una combinación de colores monocromática en blanco y negro, y en Dries Van Noten, una camisa a rayas que llega hasta los muslos.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Moda hombre
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22