• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lanzan una edición de la revista de moda Grazia en Pakistán

Lanzan una edición de la revista de moda Grazia en Pakistán

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Pakistán contará con una edición de la revista de moda femenina Grazia a partir de este mes, indicó la editorial de la publicación, mientras que la industria de la moda paquistaní trata de abrirse hueco en la escena internacional.

El primer número de Grazia Pakistán saldrá este mes y tendrá una tirada de 20.000 ejemplares, indicó Saif Publishing, titular de la licencia. El objetivo es doblar la tirada en los próximos seis meses. "La clase media y la industria de la moda están en plena expansión en Pakistán, y Gracia aportará una plataforma extraordinaria para alimentar este desarrollo", consideró Zahraa Saifullha, editora y redactora jefe de la revista en una rueda de prensa en Karachi.

Los estilistas paquistaníes tratan de desarrollar el mercado local, que representa alrededor de 200 millones de dólares en volumen de negocio, según las estimaciones de expertos, en gran parte informales. La moda paquistaní, fruto del trabajo de un puñado de estilistas y modelos paquistaníes a principios de los años 1990, se expone en múltiples desfiles, atrayendo la atención de compradores extranjeros.

Sus protagonistas ya son habituales de otras revistas, como Hello!, rival de Grazia, que lanzó una edición paquistaní en 2012. Grazia, propiedad del gigante italiano Mondadori, fue lanzada en 1938. La revisa se edita en más de una docena de países, como México, España, Francia, Estados Unidos o India. (AFP)

Grazia
Pakistan