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Lacoste cambia su icónico cocodrilo por una cabra

Por Julia Garel

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Moda
Lacoste, colección cápsula From the Crocodile to the Goat. Créditos: Lacoste.

El icónico cocodrilo de la marca francesa Lacoste ha sido sustituido por una cabra. La metamorfosis, sin embargo, solo durará lo que dure una colección cápsula dedicada a uno de sus principales embajadores: el tenista Novak Djokovic, apodado en ocasiones "goat" por los fans y los medios.

El término significa literalmente "cabra" en inglés, pero es también el acrónimo de Greatest of All Time, es decir, "el mejor de todos los tiempos".

Lacoste rinde homenaje a Novak Djokovic

El embajador de Lacoste "encarna esta excelencia que justifica tal celebración", explica la marca en un comunicado.

Novak Djokovic durante el lanzamiento de una colección cápsula de Lacoste en Nueva York. Créditos: Lacoste.

"Novak Djokovic forma parte de la familia Lacoste desde hace más de ocho años. Juntos, hemos atravesado un período excepcional, durante el cual ha ganado doce títulos de Grand Slam, es decir, la mitad de su palmarés", declaró Thierry Guibert, CEO de Lacoste. El directivo, al que sucederá Éric Vallat en septiembre, afirma que la tenacidad, la mentalidad y los valores del tenista han contribuido al alcance y la elevación de la marca.

Para Thierry Guibert, la iniciativa refleja la capacidad de la marca para reinventar sus códigos sin dejar de ser fiel al legado de René Lacoste, el fundador. No es la primera vez que el cocodrilo de Lacoste se ve desafiado. En 2020, varios artistas e ilustradores, en colaboración con la marca, revisitaron y reinterpretaron el cocodrilo verde con su estilo respectivo.

"From the Crocodile to the Goat"

Esta colección homenaje, en edición limitada, bautizada como "From the Crocodile to the Goat", se articula en torno a cinco piezas: polo, camiseta, chaqueta de chándal, gorra y pantalón. Cada una adornada con un logotipo ilustrado por una cabra en lugar del famoso cocodrilo. Se lanzó en el mercado estadounidense, en Nueva York, el 22 de agosto, en presencia de Novak Djokovic y en la nueva flagship store de la marca, inaugurada en abril de 2025 en la Quinta Avenida.

La elección de un lanzamiento en el mercado estadounidense es, por supuesto, estratégica. Expandirse en el primer mercado mundial de sportswear, así descrito por Lacoste en su comunicado, es uno de los principales objetivos actuales de la empresa.

De hecho, la marca ha optado por asociarse con el mítico Hotel Plaza de Nueva York, imaginando un afternoon tea a medida. El menú ofrece aperitivos inspirados en la marca, como sándwiches y salados llamados «Court Side Cucumber» y «Croc Monsieur».

Sus activaciones en el mercado estadounidense se enmarcan en una transición para la marca. En enero de 2025, Thierry Guibert declaró al Financial Times que la marca aspiraba a una facturación anual de 4000 millones de euros gracias a la apertura de nuevas tiendas y concesiones, así como a la recuperación del control de las licencias.

Lacoste cuenta con 1100 tiendas en todo el mundo, 198 de ellas en el continente americano. La marca registró cerca de 3000 millones de euros en 2024. Su segmento de Perfumes está en plena forma, con unas ventas que rozaron los 27 millones de euros en el tercer trimestre de 2024.

Novak Djokovic durante el lanzamiento de una colección cápsula de Lacoste en Nueva York. Créditos: Lacoste

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