La semana de la moda nupcial de Barcelona convocó un 12 por ciento más de visitantes

Tras seis días de celebración, Barcelona Bridal Fashion Week cerró las puertas de su 26 edición que se celebró en Barcelona, con una estimación por parte de los organizadores de un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes en relación al año 2015.

“Gracias a la mayor presencia de las grandes marcas de moda nupcial y de prêt-à-couture nacionales e internacionales, de expositores, visitantes profesionales y keys buyers, la BBFW 2016 ha registrado un significativo aumento en todos los registros que la ratifican como uno de los centros neurálgicos mundiales de la moda bridal”, señaló la Fira de Barcelona en un comunicado.

Recuperación del sector nupcial

En total han participado en esta edición 260 expositores, cifra que supone un aumento del 13 por ciento con respecto a 2015, el 58 por ciento internacionales (ocho puntos más que el año pasado). También han asistido al certamen más de 650 keys buyers, más del doble que en la edición 2015, procedentes de 40 países, sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia -países considerados clave este año en la estrategia de internacionalización del salón- y también de los países de Escandinavia, Latinoamérica y Europa del Este.

Los organizadores calculan que este año ha visitado la BBFW más de 18.000 personas entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del trade fair, sumando un 12 por ciento más que en 2015. “Estas cifras parecen reflejar la recuperación del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 507 millones de euros en exportaciones, lo que supone el 40,7 por ciento de su producción”, explica la Fira.

Foto: BBFW

 

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