La semana de la moda de San Pablo promete nuevas tendencias, negocios y emociones

El 13 de abril comienza la Semana de la Moda de San Pablo (SPFW) con la presentación de las colecciones de la temporada Verano 2016. De la mano de su Director Creativo, Paulo Borges, esta 39ª edición se realizará en el Parque Cândido Portinari donde se podrá disfrutar de lo mejor de la moda y las nuevas tendencias.

SPFW está considerada como la quinta semana de la moda más importante después de Paris, Milán, Londres y Nueva York. Su posicionamiento desde 2001, ha llevado a un fortalecimiento muy importante de la industria de la moda en Brasil. En 2014 más de un millón de personas entre diseñadores, invitados y compradores visitaron sus dos ediciones.

Esta temporada el evento celebra sus 20 años. La temática elegida tiene que ver con el concepto de hacer en relación a lo inclusivo y constructivo que está presente en las personas que trabajan por un objetivo común. Según lo define Borges “El poder de las personas está en el hacer”.

Regresos y Ausencias

Después de más de cuatro años, vuelve la diseñadora Isabela Capeto, quien tras pasar por un proceso de reestructuración de su marca, anunció que presentará su nueva colección en un ámbito íntimo, para unas 70 personas. También, participarán otras firmas que tradicionalmente desfilaban en las pasarelas de Rio de Janeiro. Tal es el caso de la experta en ropa de playa, Lenny Niemeyer quien ya adelantó que estará presentando una colección inspirada en los antiguos bailes de carnaval. Otras marcas que ante la cancelación del Fashion Rio decidieron estar en San Pablo son Triya y Salinas.

 La semana de la moda de San Pablo promete nuevas tendencias, negocios y emociones

Tufi Duek, Forum y Triton, que históricamente han participado de SPFW, no se presentarán en esta ocasión. El grupo AMC Textil, titular de las tres marcas, emitió un comunicado explicando que decidieron utilizar diferentes estrategias de marketing enfocadas en crear mayor acercamiento con el cliente, por lo que destinarán su presupuesto para llevar adelante estos objetivos.

Fotografías para celebrar

Como parte de los festejos por el aniversario de esta semana de moda, la organización convocó al fotógrafo Bob Wolfenson que, con la curaduría de Borges, presentará la exposición “Soñando despierto”. En las imágenes se podrán ver a modelos y diseñadores posando junto a maquilladores, peinadores, escenógrafos, músicos y artistas sobre diferentes tipos de camas. Con estas fotografías se pretenderá mostrar la conexión y los lazos de amistad, creatividad e intercambio de ideas que cada temporada viene promoviendo SPFW. Al terminar esta edición, el 17 de abril, la exposición se presentará en otras capitales brasileñas y se editará un libro.

 La semana de la moda de San Pablo promete nuevas tendencias, negocios y emociones

Presencia en las redes

Desde hace varias semanas SPFW promociona esta edición de maneras muy creativas. Facebook, Twitter e Instagram han estado más activos que nunca, con posteos de fotos, material audiovisual y notas informativas generando altas expectativas en el público. En un video de un minuto, Borges respondió sobre algunas cuestiones de importancia. Comentó que las marcas participantes son escogidas a través de un proceso arduo de curaduría. Al consultarlo sobre la influencia de los blogs de moda en los últimos tiempos, dijo que han servido para democratizar el mundo de la moda y se han vuelto necesarios. Y, con respecto al retiro de las pasarelas de la top model Gisele Bündchen tras 20 años de carrera, dijo “apareció en el lugar justo, en el momento justo, seguramente tendrá una despedida cómo se merece”. Ya se ha confirmado que la modelo desfilará durante la presentación de Colcci, marca con la que ha venido trabajando desde hace varios años.

Recursos económicos y media partners

El evento está auspiciado por múltiples instituciones, marcas comerciales y medios de comunicación. Muchos de ellos vienen acompañando desde el comienzo. En esta oportunidad estarán apoyando el Instituto Nacional de Moda y Diseño, Sao Paulo Turismo, el centro comercial Iguatemí, Sky y la firma cosmética Natura, entre otros. Además, algunos de los media partners destacados son el canal de televisión GNT, filial de la red O Globo; sitios de internet locales y revistas femeninas como Elle, Vogue y Marie Claire.

Fotos: SPFW

 

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