• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Copenhague volverá en agosto con desfiles presenciales

La Semana de la Moda de Copenhague volverá en agosto con desfiles presenciales

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Rabens Saloner HW21 via Copenhagen Fashion Week

Los organizadores de la Copenhagen Fashion Week (CFW) han anunciado que volverán al formato presencial este verano para la temporada SS22, junto con las ferias Revolver y CIFF.

La CFW volverá a la capital danesa del 10 al 12 de agosto, mientras que Revolver y CIFF se llevarán a cabo del 11 al 13 de agosto.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a una semana de la moda presencial, donde, por supuesto, continuaremos con las muchas iniciativas digitales”, asegura en un comunicado Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la CFW.

“Sin embargo, el valor de poder encontrarnos de nuevo y llenar nuestra maravillosa ciudad con expresión creativa es algo que todos esperamos con ansia”. Aunque la CFW no atrae al mismo número de visitantes que otras Semanas de la Moda, el evento está ganando popularidad como punto de referencia para marcas escandinavas emergentes, y como epicentro de moda sostenible.

La CFW se celebrará en formato físico el próximo mes de agosto

Esta noticia se produce después de que el año pasado la CFW se viera obligada a apostar por soluciones digitales en lugar de espectáculos físicos debido a las restricciones del Covid-19.

En agosto de 2020, después de que en Europa se suavizaran algunas medidas, la CFW lanzó un formato híbrido físico-digital que mezclaba videos grabados con eventos en vivo.

Pero en febrero, la CFW se vio obligada a retomar por completo el formato digital debido al empeoramiento de la situación del Covid-19 en Europa. Más de 30 marcas de moda presentaron sus colecciones durante el evento, que también contó con entrevistas, el desfile de moda de H&M Studio y la nueva apuesta sostenible de Zalando.

Al comentar sobre la próxima edición, los organizadores han comentado que: “La organización y las ferias comerciales de la CFW seguirán las recomendaciones de las autoridades en relación al Covid-19 y tomarán todas las precauciones necesarias en la planificación y ejecución de la edición SS22”.

Este artículo ha sido preve¡lamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Desfiles
presenciales
Semana de la Moda de Copenhague