• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasarela de moda nupcial de Madrid amplía su programa a dos días

La pasarela de moda nupcial de Madrid amplía su programa a dos días

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Tras el éxito de la primera “Pasarela Costura España”, el pasado año, la dirección del evento ha confirmado la celebración de su segunda edición que, debido al incremento del número de desfiles, amplía su programa a dos días completos en la “Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Los desfiles se realizaran los días 19 y 20 de Mayo y en esta oportunidad contarán con la participación del diseñador Hannibal Laguna. está organizada por de la “Asociación Costura España”, creada en 2014 con el objetivo de defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España.

El proyecto surgió con el fin de intentar cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento “Cibeles Novias”, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013. Desde entonces, la pasarela Gaudí Novias se ha convertido en líder del sector dentro del panorama nacional.

Para esta edición dieciséis diseñadores españoles han confirmado su participación: Hannibal Laguna, Fernando Claro, Eduardo Acquaroni, Rubén Perlotti, Juan Carlos Armas, Sedomir Rodriguez de la Sierra, Diseños Amarca, Elena Rubio, Juan Roga, Arcadio Domínguez, Ogadenia Díaz, Toni Bonet, Ibimoda, Piluca Bayarri, Luis Ferrer y Ojalá by Paloma del Pozo.

Uno de cada 10 vestidos de novia en el mundo es español

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad). Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España. En el año 2013 las exportaciones españolas de trajes de novia aumentaron en un 13,8 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando 436 millones de Euros de facturación (aproximadamente un 15 por ciento del total del sector textil) y teniendo una previsión de crecimiento para los próximos ejercicios.

Foto: Ibimoda en Pasarela Costura España
Costura España