La nueva colaboración de Avon y Kenzo
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Buenos Aires - La firma de cosmética internacional Avon presentó en Argentina un perfume junto al diseñador japonés, Kenzo Takada.
“Avon Life Colour” tiene una versión para mujer y otra para hombre. En una entrevista difundida por la marca, Kenzo comenta con respecto a la alianza: “en un negocio con un entorno complejo y competitivo, la compañía está siempre buscando ofrecer grandes productos a un precio accesible. Sigue lo que inicialmente perseguí en la moda: intentar democratizar productos de alta calidad”.
¿Cómo es el producto?
El diseñador japonés cuenta que la idea al crear la fragancia tuvo que ver con su personalidad alegre y los colores que lo han caracterizado en su profesión. “Una de mis mayores inspiraciones ha sido siempre el poder de los colores. Conforman un idioma universal que la mayoría de nosotros comprendemos instintivamente y que ejercen un gran impacto en la manera que sentimos”.
En la creación de este producto, cuya base es la magnolia, participaron también los maestros perfumistas Frank Voelkl y Olivier Cresp de la casa Firmenich. “Deseo que al usar la fragancia se sientan positivos e inspirados a vivir la vida a pleno, divertirse y propagar positivismo”, explica Kenzo.
Esta es la segunda vez que el diseñador y la firma trabajan en colaboración: en 2016 lanzaron al mercado Avon Life.
Kenzo, que próximamente cumplirá 80 años, está retirado de su firma de moda, es Presidente Honorario Interino de la Federación Asiática de Costura, sigue con nuevos proyectos y cuenta que ama trabajar con personas jóvenes: “Me aportan cosas nuevas. No creo en la edad”.
El diseñador y los perfumes
En la entrevista, Kenzo cuenta que su relación con los aromas viene desde la niñez: “Uno de los recuerdos más fuertes que tengo es que mi madre solía colocar pequeños trozos de sándalo en mi placar y alrededor de la casa, lo que otorgaba una fragancia fresca que realmente amaba. En Japón nadie utiliza fragancias particularmente fuertes y solo lo descubrí una vez que llegué a Francia en 1965. Es algo que me apasionaba al comienzo. A mediados de la década de 1970, lancé una fragancia llamada King Kong, que fue un gran fracaso, pero muy divertido y a partir de la década de 1980 lancé muchas más que afortunadamente se convirtieron en grandes éxitos. Siempre he estado conectado a las fragancias, al olor, el frasco, todo debe estar en armonía. Es algo que realmente amo hacer”.
Fotos: Avon