• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nicaragüense Santall Lacayo gana la edición estadounidense de Project Runway

La nicaragüense Santall Lacayo gana la edición estadounidense de Project Runway

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: lacayoshantall.com

Buenos Aires – La diseñadora oriunda de Nicaragua se convirtió en la primera centroamericana en ganar el reconocido reality de moda Project Runway. Se llevó un premio de 250 mil dólares y una mentoría de la CFDA.

Durante el capítulo final de la temporada 19, Lacayo mostró una colección de raíces latinas y compitió contra tres participantes, Clasity Sereal, Coral Castillo y Kristina Kharlashkina, que presentaron sus propuestas ante los jueces Brandon Maxwell, diseñador y fotógrafo; la editora de la revista ELLE USA, Nina García y el diseñador y empresario Tommy Hilfiger, según un artículo publicado por el medio www.estrategiaynegocios.net

Horas antes de su presentación, a través de la red social Instagram, la diseñadora adelantó de qué se trataba su colección Quetzalcoatl. La inspiración vino de la cultura mesoamericana, el Art Deco de los edificios característicos de la ciudad de Miami y la pintura de Julio Quintero (su padre). Además, contó que le dio mucha importancia a los detalles hechos a mano en las prendas, utilizó, por ejemplo, botones elaborados artesanalmente en Nicaragua con papel reciclado.

Lacayo ya había participado de la primera edición de Project Runway Latinoamérica y, aunque logró llegar a la final, el ganador en esa ocasión resultó ser el colombiano Jorge Duque. En declaraciones a la revista Elle USA, cuenta que tomo todas las oportunidades que aprendió de ese concurso para desarrollar su marca y aunque encontraba mucha inspiración en su país de origen, decidió que para lograr mejor posicionamiento debía irse a Estados Unidos e instalarse junto a su familia en la ciudad de Miami. Ahora, tras haberse consagrado como ganadora del reality de moda, suena fuerte la posibilidad de instalarse en Nueva York.

LATINOAMÉRICA
Project Runway
Shantall Lacayo