• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda en los Oscar 2022: mucha tela, escotes y Renacimiento

La moda en los Oscar 2022: mucha tela, escotes y Renacimiento

Por DPA

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Lupita Nyong'o vestida de Prada, Sydney Sweeney vestida de Miumiu y Olivia Colman vestida de Dior. Imágenes: Prada, Miumiu, Dior

Por supuesto, la moda de los Oscar no destaca por ser práctica. Sin embargo, los invitados a los premios tienen que poder ser capaces de permanecer sentados con sus looks durante tres horas, y eso debió ser bastante complicado para algunos el domingo por la noche en Los Ángeles debido a las grandes cantidades de tela en sus outfits que envolvían sus cuerpos. La actriz Sofia Carson, por ejemplo, se enfundó de cintura para abajo en una amplia falda de tul negro drapeado, un modelo de Giambattista Valli.

La cantante y compositora Billie Eilish optó por un vestido teatral de gran tamaño y lleno de volantes, obra de Gucci. En el caso de la colombiana Carolina Gaitán, una larga cola y juegos de volumen dramáticos contrastaban con otras partes de su cuerpo completamente desnudas. Su colega estadounidense Niecy Nash siguió una línea similar en rosa brillante. Jada Pinkett Smith también escogió una gigantesca cola, al igual que Stephanie Beatriz, pero en el caso de su vestido negro fluido de Dior tenía un corte y pliegues, con un cordón sinuoso en el busto.

Lupita Nyong'o lució un vestido acampanado de Prada en color amarillo, cuya tela estaba adornada con lentejuelas y piedras preciosas. Olivia Colman llevó un vestido largo y plateado de Dior Couture con numerosos pliegues pequeños y mangas largas y anchas que aportaban volumen.

Stephanie Beatriz luce un vestido de Dior. Imagen: Dior
Lupita Nyong'o vestida de Prada. Imagen: Prada
Olivia Colman elige un vestido de Dior Couture. Imagen: Dior

Escotes profundos: no sólo para las mujeres

Escotes profundos, vestidos con grandes aperturas, cortes en la cintura que mostraban la barrida: muchas invitadas optaron por trajes que enseñaban su piel en el Dolby Theatre de Los Ángeles el domingo por la noche. Por ejemplo Amy Schumer, una de las tres presentadoras del evento, asistió con un vestido de Oscar de la Renta. La actriz Ariana DeBose recibió la madrugada del lunes el Oscar a la "Mejor Actriz de Reparto" con un vestido rojo de Valentino. Tracee Ellis Ross también apareció de rojo. Su vestido era de Carolina Herrera. La campeona de tenis Venus Williams, por su parte, eligió el blanco como color y a Elie Saab como diseñador. El diseño de Saab también presentaba un escote pronunciado.

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet también mostró mucha piel con su esmoquin corto de bordados brillantes y puños de encaje, sin camisa debajo. Un diseño para mujer de la marca de lujo francesa Louis Vuitton. Lo combinó con joyas de Cartier, marca de la que el joven de 26 años es embajador.

Sydney Sweeny, conocida por interpretar a Cassie Howard en la exitosa serie de Netflix "Euphoria", lució un vestido de color pastel de Miu Miu con un top de corte ancho cubierto de cristales de Swarovski. Demi Singleton, también vestida de Miu Miu, se presentó con un vestido de tirantes con corpiño de cristales en color lila. Rachel Ziegler mostró piel de forma sutil con un vestido de tul transparente con escote drapeado de Dior, también cubierto de cuentas brillantes.

Sydney Sweeney apuesta por un look de Miu Miu. Imagen: Miumiu
Demi Singleton se viste de Dior. Imagen: Dior
Rachel Zegler en Dior Couture. Imagen: Dior

Renacimiento sobre la alfombra roja

La maquilladora y peluquera sueca Eva von Bahr ha llevado la Alta Cultura a Hollywood. La actriz, de 53 años, desfiló el lunes por la alfombra roja en la noche de los Oscar con un espectacular vestido estampado con una pintura renacentista. Los conocedores de la historia del arte la reconocieron inmediatamente: se trata de la "Virgen del prado", un famoso retrato de María realizado por Rafael, cuyo original se encuentra en el Kunsthistorisches Museum de Viena. Su bolso también fue elegido a juego. Tenía forma de busto y recordaba al "David" de Miguel Ángel, el gran rival de Rafael. (dpa/FashionUnited)

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Oscars
Premios