• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda de baño que triunfará este verano

La moda de baño que triunfará este verano

Por Aéris Fontaine

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de archivo: Shims

La plataforma de búsqueda de moda online Stylight ha compartido su informe sobre moda de baño 2023. Los bañadores vintage y los que parecen ropa de calle se perfilan como las principales tendencias.

Estilos vintage inspirados en los años 80

Las prendas de baño inspiradas en los años 80 están de moda. Los bañadores masculinos son cortos, coloridos, con rayas laterales y grandes cordones.

Las mujeres se decantan por los bañadores de una pieza, a menudo con la parte inferior más descubierta, tirantes semigruesos y un escote redondo que destrona al escote en V, antes más popular.

Stylight revela que los bañadores de estilo retro han experimentado un aumento del + 1000 por ciento en las búsquedas entre los hombres y del +20 por ciento entre las mujeres entre 2022 y 2023.

Planet Fashion Primavera/Verano 2023. Crédito de la foto: Launchmetrics Spotlight
Efectos metálicos y brillantes

Otra tendencia habitual son los bañadores con efectos metálicos, casi cromáticos. Los hombres optan por modelos reflectantes y se decantan muy a menudo por piezas azules o verdes. En la plataforma de tendencias, estos bañadores metalizados son un +41 por ciento más populares en 2023 que en 2022.

Las mujeres se decantan por modelos con brillos, a veces cubiertos de lentejuelas que las convierten en sirenas. Al igual que los hombres, se decantan por bañadores en tonos verdes, azul turquesa o coral. La demanda de este tipo de modelos aumentó un +27 por ciento entre 2022 y 2023.

Luli Fama Primavera/Verano 2023. Crédito de la foto : Launchmetrics Spotlight

Un look sensual y sexy

Los bañadores más pequeños, así como los modelos sin tirantes y recortados, son muy populares. Esto se refleja en el hecho de que el número de búsquedas de estos estilos ha aumentado un +1.000 y +47 por ciento respectivamente en 2023 (en comparación con 2022). A las mujeres les encantan los cortes sensuales de estos modelos, que dejan al descubierto sus cuerpos bronceados y les dan un aspecto sexy. Gracias a los tirantes, pueden jugar con su bañador y crear distintas variaciones de un mismo diseño.

VDM Primavera/Verano 2023. Crédito de la foto : Launchmetrics Spotlight

Bañadores que pueden usarse como ropa de calle

Tanto hombres como mujeres optan cada vez más por modelos que pueden llevarse también durante el día. Los bañadores ya no se reservan exclusivamente para nadar, sino que ahora complementan los looks de día.

Los bañadores con volantes, que el año pasado quedaron relegados a un segundo plano, vuelven a estar de moda. Las mujeres están abrazando estos detalles, jugados en la parte superior o inferior, que crean "un look juguetón y femenino", según Stylight, que añade que ha visto un aumento del +240 por ciento en las búsquedas de esta categoría de trajes de baño.

Los hombres sucumben a la tendencia del conjunto veraniego, compuesto por un bañador corto y una camisa fluida a juego. Etro, marca de prêt-à-porter de alta gama, contribuyó a popularizar estas piezas en su desfile Primavera/Verano 2023. La plataforma revela que la marca experimentó un aumento del +36 por ciento en las búsquedas en 2023.

Etro Primavera/Verano 2023. Crédito de la foto : Launchmetrics Spotlight

Estampados y rayas

Los bañadores con rayas (+ 175 por ciento de las búsquedas) y los estampados militares (+ 1000 por ciento) son especialmente populares entre los hombres.

El primer estilo tiene un aire de "Dolce Vita", elegante pero informal. Las rayas son muy a menudo azules y blancas o rojas y blancas, anchas o estrechas, según las preferencias.

El estampado militar, de moda desde hace varias temporadas, ya no se utiliza en la ropa, sino en los trajes de baño. Su estética mucho más streetwear atrae a los hombres que optan por shorts en tonos naturales (marrón, verde) o se dejan tentar por versiones más coloridas (azul, gris, etc.).

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Moda baño
Primavera/Verano 2023
SS23
Tendencias