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La moda colombiana brilla en la semana de la moda de Nueva York

Por Cynthia Ijelman

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Moda
Pasarela colombiana en NYFW - Créditos: ProColombia

Buenos Aires – Desde ProColombia anunciaron a través de un comunicado que en los próximos días varios diseñadores nacionales estarán presentando sus propuestas en la gran manzana.

Hace tiempo que Colombia viene despertando la atención del público y los compradores internacionales a partir de su oferta de diseños sostenible e innovador, así como también sus procesos y productos viables fabricados con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Es por eso que firmas como Cubel, del diseñador Humberto Cubides, cuya propuesta está inspirada en la cultura indígena de América Latina, participará por segunda vez en la semana de la moda de Nueva York, el próximo 10 de septiembre. Ese mismo día la creadora colombiana París Rodríguez se presentará en el Rockefeller Center, de la mano de varias mujeres empresarias que desfilarán en la pasarela como modelos. Declarado por la revista Latin Vogue como el nuevo "Rey de la Semana de la Moda de Nueva York", el caleño Raúl Peñaranda, presentará su última colección el 16 de septiembre. Peñaranda es el tercer latino que, tras Oscar de la Renta y Carolina Herrera, ha presentado 28 colecciones ininterrumpidas en NYFW.

La marca de Andrés Otálora, que cuenta con más de 30 años de historia y experiencia con retailers a nivel global como Neiman Marcus y Bloomingdale's, estará en un showroom con su propuesta SS24 del 11 al 14 de septiembre. Y Pinkfilosofy , la firma cofundada por Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, mostrará su colección del 13 al 18 de septiembre.

Además, desde ProColombia adelantaron que una delegación de 12 marcas estará participando próximamente de los eventos MAGIC y Coterie, con el objetivo de generar oportunidades de negocios y adecuar su oferta a los intereses de los compradores estadounidenses.

"El futuro de la industria de la moda colombiana es brillante. Entre enero y junio de 2023, este sector ha exportado a Estados Unidos 161,4 millones de dólares. Estamos deseosos de convertirnos en una potencia mundial de la moda gracias a nuestros textiles y diseños de alta calidad, y prácticas de producción éticas y sostenibles", concluyó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

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