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La lana y los tejidos en 3D reestructuran el futuro con Zero Waste

Antes de que una audiencia de profesionales de diseño de buen nivel comiendo tostadas de aguacate dentro del lujoso espacio creativo de NeueHouse de Manhattan, unos paneles de Pioneros de personalización de moda revelan los resultados de una asociación interesante. Michelle Lee es Jefe de las Américas para The Woolmark Company, Veronika Harbick es un empresario de moda y fundador de la marca de géneros de punto 3D, Thursday Finest, y Timo Rissanen es profesor de Diseño de Moda y Sostenibilidad en Parsons. Que empiecen las iluminaciones.

Una huella reducida pero a la medida

Una máquina de corte en 3D silenciosamente produce un regalo para cada invitado: un par de calcetines. Habíamos dejado nuestras medidas al entrar, y recibiremos nuestros calcetines de lana a medida en el correo - calcetines con pies derechos e izquierdos, pies sin costura y calzas de tacón. Un par se puede producir en quince minutos a las especificaciones de color y patrón, repleta de mensajes personalizados. El evento permitió la presentación del desarrollo reciente de Thursday Finest: el calcetín "no show" diseñado para parecer que no llevas ninguno.

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Thursday Finest es una marca de dos años de antigüedad cuya misión es proporcionar un modelo de negocio alternativo para responder al sobreconsumo que ha dañado nuestro planeta produciendo sólo lo que se necesita, ofreciendo una experiencia moderna a medida, comenzando con accesorios. "En lugar de ver el país de fabricación en la etiqueta de su prenda, usted ve su artículo que se hace justo allí frente a usted", dice Harbick. "Solo usamos la lana que necesitamos. No hay desperdicio de inventario porque producimos después de hacer su pedido. Es cero desperdicio ". Ella lo llama: "comprar con un propósito", pero cree que los fabricantes y los consumidores están en esto juntos, y" el consumo consciente debe ser emparejado con la fabricación consciente. Ahí es cuando la moda realmente se convierte en una fuerza para el bien ".

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Diversidad de campeones

Michelle Lee, de la organización australiana The Woolmark Company, nos informa que el 95 por ciento de la lana del mundo es cultivada en Australia por los 55.000 productores de lana del país, 75 por ciento de los cuales son productores de lana merina. La lana es natural, renovable y biodegradable, pero a pesar de sus enormes credenciales ecológicas, en todo el mundo, la lana sólo representa el 1,5 por ciento del mercado de las fibras (el poliéster se sitúa en torno al 60 por ciento).

Woolmark ha llevado a cabo una extensa investigación sobre la biodegradabilidad de la lana en comparación con otras fibras, desde el momento en que sale de la espalda de las ovejas a cuando entra en el suelo, "de la cuna a la tumba", y dedujo que su bajo impacto y larga vida son únicos . Un experimento de alto perfil que llevaron a cabo fue con el príncipe Carlos, patrón de la campaña de lana, en la que enterró dos prendas, una de lana, una sintética, en el suelo, y después de seis meses desenterrados. La lana casi se había biodegradado, la ropa de no-lana estaba intacta, simplemente sentada en la tierra. Lee apunta a la durabilidad y la adaptabilidad de la lana - sobre el terreno - como los componentes clave para la asociación de Woolmark con Adidas, inicialmente en la creación de una zapatilla, pero que desde entonces se ha convertido en ropa.

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Siga a las ovejas

"La oveja es el modelo al que nos adherimos", explica, "necesita mantenerse caliente cuando el clima es frío, y estar fresco cuando hace calor. La lana tiene la capacidad de hacer eso para las ovejas así que transferimos esos beneficios a la prenda. La lana absorbe la humedad, la atrapa y la libera en el lavado para que la prenda permanezca fresca ". Lee dice que Woolmark está viendo un renovado interés en la fibra de diseñadores de todo el mundo y cita el área de ropa activa como el de más rápido crecimiento de lana.

La lana gana en el largo plazo

Rissanen, que resulta ser un corredor de maratón experimentado, garantiza la lana en ropa deportiva. Y con un doctorado en cero desperdicio, se siente atraído por nuevos modelos de negocio y empresas con este mismo compromiso en su núcleo, impulsados por los avances tecnológicos. Como educador en diseño sostenible, tuvo algunas palabras importantes para la audiencia de diseñadores y expertos en producción de las principales compañías de moda de Nueva York: "Esté preparado: los graduados se están volviendo muy conocedores de este tema. Vienen a usted ya con una gran cantidad de información y comprensión de este tema. Prepárate para ellos.

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Por la editora invitada, Jackie Mallon, quien pertenece al cuerpo de enseñanza de varios programas de moda en Nueva York y es la autora de ‘Silk for the Feed Dogs’, una novela que toma lugar en la industria mundial de la moda.

Fotografías: Joe McShea.