• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La innovación de la mezclilla: 5 notables nuevos talentos

La innovación de la mezclilla: 5 notables nuevos talentos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Si tú eres de los que cree que la moda viene como soplidos de aire fresco, entonces la tendencia de la mezclilla viene en vientos a 100 kilómetros por hora. La mezclilla nunca ha estado pasada de moda, siempre viene temporada tras temporada con nuevas texturas, formas y colores, nunca deja de reinventarse y nunca deja de ser usada por los diseñadores. Desde los pantalones acampanados y hippies en los 60’s a los corte a cintura de los 2000’s y los skinnys de los 2010’s la mezclilla solo cambia de apariencia. La tela, inicialmente creada como tela para prendas de trabajo, se mantiene fascinantemente versátil y nunca pierde su significado en el mundo de la moda. Presentamos a los actualmente creadores de nuevas tendencias de mezclilla.

Marques Almeida

Marta Marques y Paulo Almeida son miembros fieles de el mundo de la moda, diciendo: “La moda es cuestión de actitud, no dobladillos”. Es por eso que los ganadores de el previo LVMH 2015 siempre caminan bajo el lema ‘por todo lo que vales’.

Happy Friday! #marquesalmeida #Sofie #ronan #sofia www.marquesalmeida.com

Ein von Marques Almeida (*@marques_almeida*) gepostetes Foto am

Faustine Steinmetz

Una intensa interacción con el material se puede ver de las manos creadoras de Faustine Steinmetz quien tiene un acercamiento único con la mezclilla. Con un laborioso y difícil trabajo esta creadora maneja padecería de mezclilla a la hora de crear nuevas prendas, sus técnicas incluyen parches y costuras pesadas al igual que tintes y entintados tipo batik, decolorados y pinturas, sus detalles son increíblemente perfectos.

Y/Project

En conjunto con su director creativo Glenn Martens, la marca parisina Y/Project se aventura en el pasado con el objetivo de descifrar el futuro. De esta manera, el graduado de la Royal Academy of Antwerp combina dos típicos de los 90’s: los pantalones altos a la cadera con botones de presión y la combinación de mezclilla ‘all over’. Esta elección de siluetas ha llegado al futuro como algo ultra moderno e innovador. Se dice que para vivir el presente se tiene que regresar al pasado, y eso es lo que nos ha recordado este diseñador.

Y/PROJECT SS17 HOMME backstage / shot by #matthieulemairecourapied / #yproject

Ein von Y/PROJECT (*@yproject_official*) gepostetes Foto am

Never too much Basic

Fundada por Matteo Paloni, Veronica Massa, y Davide De Vivo en Marzo del 2015, la marca italiana Never Too Much Basic (NTMB) ha devotado horas y horas de trabajo en el rediseño de la mezclilla. Los diseños inusuales de la marca son posteados en Instagram, y sin sorprender a nadie han sido una sensación increíble con el público. Al visitar su página de la red social mas visitada por los fashionistas, uno se puede dar cuenta de la increíble cantidad de innovación que se maneja dentro de la marca en cada fotografía. Ellos si son realmente maestros de la mezclilla.

Koché

El diseñador francés Christelle Kocher se atreve en la desconstrucción de las barreras de la moda con combinaciones de prendas casuales y para cualquier otro día con moda de alta costura. Kocher es el director creativo de una de las casas de moda en Paris mas importantes de toda la historia, y se ha dedicado a manejar la marca de una manera que los clientes entiendan la moda como algo moderno e innovador sin perder el estilo y hace de la mezclilla una tendencia que no solo es para lo casual y descanso si no se atreve a modelarla elegantemente… eso es lo que hace de Kocher algo especial.

Escrito por Barbara Russ para FashionUnited.de (http://fashionunited.de)

Durante el mes de Octubre, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Global Denim Awards, FashionUnited se centra en el mundo de la mezclilla. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aquí.

Denim
Denim Innovation