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La importancia del grupo cercano de un diseñador

Por Jackie Mallon

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Moda

El diseñador moderno no funciona solo. Cuando es cogido de una casa por otra, él instala un círculo de amigos a su alrededor en su nuevo lugar de trabajo, pero esos titulares audaces que anuncian su llegada rara vez mencionan la importancia de este séquito viajero.

El caso reciente de la cita de Raf Simons en Calvin Klein es un buen ejemplo. Hizo a Pieter Mulier, su mano derecha robadora de escenas del documental Dior And I , con quien ha trabajado desde 2002, Director Creativo, y el novio de Mulier, Mattieu Blazy, Director de Diseño de Womenswear; Se alistó con los servicios del fotógrafo Willy Vanderperre, a quien conoció desde los años 90 del club de Amberes para seguir rodando sus campañas publicitarias, y el novio de Vanderperre, Olivier Rizzo, para darles un estilo; Trajo a L.A. al artista Sterling Ruby con quien tiene una amistad de 10 años y lo puso a rediseñar la Madison Avenue Calvin Klein tienda insignia; El novio de Simons, Jean-Georges d'Orazio, también fue traído de Europa para asumir el papel de director senior de la experiencia de la marca, sea lo que sea ese puesto.

"Mi antiguo director de estudio llamó a Raf mi hermano de otra madre", dijo Sterling Ruby al New York Times . "Crecí en una granja en Pensilvania; Él creció en una ciudad muy pequeña en un área rural en el lado flamenco de Bélgica. Ambos queríamos salir. . . . Y ahora estamos caminando en los tirones, tratando de averiguar lo que estamos haciendo. "

Creando magia

Las apuestas son realmente altas en estas fusiones de diseñador de la estrella y casa establecida, y a veces nada menos que la hechura se espera para dar vuelta a la marca de dormir alrededor y la hace relevante otra vez. Por lo tanto, no es irracional, el elegido tiene un confiable claustro de Hermiones, Rons, Hagrids y Dumbledores para animarlo contra la incesante y posiblemente ajena presión corporativa que amenaza con apagar su creatividad con la rapidez de uno de los DeathEaters de Voldemort.

Por supuesto, la moda es un negocio como cualquier otro y el altamente pagado, en la creatividad demandada se debe realizar, pero cuando es bombardeado por demandas opuestas - crear el "it" bolso, desarrollar una formidable presencia en los medios sociales, vestir celebridades, preparar La empresa para una oferta pública inicial, a continuación, convertirse en obligado a las fluctuaciones de los mercados bursátiles, todo mientras que la marca tan fresca como (inserte el nombre de la competencia aquí) - es a menudo sólo uno de sus iniciados que pueden pronunciar ese suave recordatorio a confiar en sus instintos y callar las voces que no suenan verdad. Cuando el diseñador se siente tan distante en una extremidad que ya no se reconoce a sí mismo o lo que representa, este confidente puede presentarle un espejo, mientras que sus nuevos jefes simplemente le presentará con más figuras. No importa cuánto gane el diseñador ahora, si saltó sobre una pista de baile con alguien hace veinte años, y esa persona está todavía a su lado, entonces las posibilidades son que el valor de la persona para él no puede ser traducido a dólares. La tribu del diseñador no es una mera fábrica de Warhol. No es un conjunto de personas interesantes que esperan ser vistas, sino una familia de la moda, en la que cada uno tiene la espalda del otro.

Somos familia

A menudo, el círculo apretado tiene miembros de la familia inmediata en su núcleo: Demna Gvasalia comenzó Vetements con su hermano de negocios Guram, antes de la estilista Lotta Volkova llegó a bordo. Entonces, con el brazo en brazo, el trío triunfó a trotó encendido encima a la casa estimada del lujo de Balenciaga para otorgar su encanto en ella. "Lotta es una fuente de energía para caminar", dijo Gvasalia a Vogue, "Nos conocimos en una fiesta hace cuatro años, y luego vino a ver la primera colección Vetements y me dijo: 'Quiero Usar este tipo de cosas, pero el estilo es terrible. "Así que ha estado trabajando con nosotros desde entonces." Este método de creación de equipos tiene poco que ver con el departamento de recursos humanos, pero no es un fenómeno nuevo. En el corazón de la empresa multimillonaria de Giorgio Armani, que comenzó con su ya fallecido novio, Sergio Galeotti en 1975, son sus sobrinas Silvana y Roberta Armani, aunque se ha fortalecido a lo largo de las décadas con una banda de fieles seguidores. "Porque no tiene amigos", dijo Rosanna, la hermana de Armani, a Vanity Fair. Cuando la revista le preguntó a Armani sobre su comentario, su respuesta fue: "Dime: ¿cuándo tengo tiempo para hacerme amigos?" Pero la esencia de su motivación se revela en este sentimiento: "Lo que hice en el trabajo fue hecho por Sergio . Y Sergio hizo todo por mí. Así que ese era el corazón.

La corte del rey

A menudo, los títulos de trabajo de los miembros de la corte de un diseñador pueden ser más difíciles de identificar que los del equipo de Raf Simons en Calvin Klein. Amanda Harlech, que había trabajado con John Galliano desde su graduación, pero famosamente desertó a Karl Lagerfeld en Chanel porque supuestamente necesitaba un mejor sueldo sobre su divorcio, dijo a la Sección de Estilo Sunday Times. "Karl no tiene una musa, tiene una familia muy unida que es increíblemente leal." Ella explicó su papel lo mejor que pudo: "Si tengo un regalo, es como un lector de mapas, un locutor. No creo que sea una musa, una musa inspira, pero Karl está inspirado en muchas otras mujeres, hombres, libros, un mueble, una pieza de música ... "" Alexander McQueen mantuvo dos hembras en el centro De su corte: Isabella Blow, que defendió su colección de postgrado, persuadiendo a las tiendas y editores a comprar su visión, y Sarah Burton, la joven asistente de diseño que aprendió bajo él, eventualmente encargada de la dirección creativa de la compañía sobre su muerte prematura.

Para creativos, la construcción de un imperio de diseño es algo más que un negocio. Los apegos emocionales anulan las estrategias empresariales y las proyecciones de crecimiento. Los titulares actuales sugieren que los diseñadores pueden intercambiarse como trajes, pero la tribu del diseñador a menudo tiene que ser contabilizada en las negociaciones. Ese vínculo es difícil de replicar en una nueva situación, pero tener su gente querida acerca de él sin duda establece el diseñador anunciado para prosperar. Los miembros de la tribu protegen a los diseñadores de convertirse en pobres criaturas Ícaro aisladas volando demasiado cerca del sol. Ellos refuerzan y protegen. Ellos inspiran, revitalizan, bañan las heridas y elevan los espíritus. El diseñador es la figura líder frente a la carga por el dominio de la casa sobre los competidores, pero es la tribu cuyos brazos cae en como regresa backstage después de tomar su arco al final de cada show.

#TribeGoalz

"Squad" es una palabra de Instagram usada por celebridades para describir al equipo de élite con el que corren: Taylor Swift incluye un montón de modelos de Victoria's Secret y Lena Dunham, todo lo cual invita al escenario en conciertos. El paquete de Hollywood Brat Pack de Leonardo di Caprio, que incluye a Orlando Bloom y Toby Maguire, disfruta de salir con modelos en los barcos. La tribu del diseñador no se está tomando el sol ni es iluminada en el escenario o incluso es acosada por los paparazzi. Sus miembros son más felices siendo útiles detrás de las escenas. Yves Saint Laurent describió perfectamente la esencia de esta relación única al referirse a su antiguo hombre de derecha, Pierre Bergé: "Su fuerza significaba que podía descansar sobre él cuando estaba sin aliento.”

Escrito por nuestra editora invitada Jackie Mallon, que está en la facultad de enseñanza de varios programas de moda de Nueva York y es el autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Fotos: Calvin Klein, Armani, y Chanel Facebook.

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