La firma Patagonia alienta a sus clientes a que reparen sus prendas en una campaña de moda sostenible

La firma de ropa para el aire libre y deportiva Patagonia pondrá en marcha una iniciativa de moda sostenible para estimular a los consumidores que hagan durar sus prendas toda la vida echando mano de los arreglos de costura. La campaña que lleva el nombre “Euro Worn Wear Tour” se lanzará este mes en más de 50 puntos de venta de la firma de cinco países, en los que ofrecerá a los clientes reparaciones gratuitas de cremalleras, botones rotos y rasgaduras.

El tour se pondrá en marcha en forma simultánea en el Reino Unido y Alemania el 15 de Abril y pasará por Italia y los Países Bajos para terminar en Francia el 21 de Mayo El recorrido significará la apertura de cabinas móviles equipadas con máquinas de coser industriales abiertas al público, así como eventos deportivos, universidades e incluso mercados de los agricultores.

Educar a los clientes

“El crecimiento de la vida útil de nuestras prendas es la única cosa más importante que podemos hacer para reducir nuestro impacto en el planeta", comentó la CEO de la firma Rose Marcario. “Este simple acto de extender la vida de nuestras prendas a través del cuidado y la reparación adecuada reduce la necesidad de comprar más. De ese modo evitamos el uso de las emisiones de CO2, la producción de residuos y el agua necesaria para construirlo”, añadió la responsable de la marca californiana.

Patagonia lanzó por primera vez su programa “Worn Wear” en 2013 en Estados Unidos como un estímulo para sus consumidores alentándoles a cuidar mejor sus prendas lavándolas y reparándolas de una manera adecuada. “Queremos enseñar a nuestros clientes a ser propietarios, no sólo consumidores", subrayó Marcario.

Foto: Patagonia

 

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