• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La firma Isomètric gana el premio de diseño emergente del 080

La firma Isomètric gana el premio de diseño emergente del 080

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma Isomètric ha sido ganadora del Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña al Disseny Emergent 080 Bacelona Fashion con la colección “Psique, y ha cerrado así el evento de moda catalán que en esta edición número 15 ha contado con la asistencia de casi 40 mil personas.

Un jurado internacional ha escogido a la colección de Isomètric como el mejor diseño emergente de esta edición de la pasarela catalana, por la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta.

Isomètric es el proyecto creativo compartido por los diseñadores Joan Ros Garrofé y Jessica Montes Bonito. Ambos se conocieron trabajando en Martín Lamothe. Él ha sido diseñador de la línea de hombre y de estampados desde el 2012, y ella asistenta de diseño. Joan Ros también es graduado en diseño de moda con matrícula de honor por Bau, Centro Universitario de Diseño, el 2014, y finalista a los premios ModaFAD del mismo año. Montes es estilista por el IDEP y finalista del concurso PhotoShoot Contest 2014.

Para su colección “Psique”, el tándem de creadores de la firma se ha inspirado precisamente, en el concepto que le da nombre con referencias a Alfred Hitchcock o Luis Buñuel, cineastas que en sus películas se centran en aspectos internos, personales e íntimos de los protagonistas.

Con esta premisa muy definida premisa conceptual, Isomètric ha hecho una colección para hombre, con un marcado espíritu artístico y no convencional. La firma ha apostado por la sastrería clásica, modernizándola, con americanas y chaquetas relajadas.

El galardón que es la primera vez que se otorga en la pasarela catalana, está dotado con 20.000 euros.

39.800 personas en la 15ª edición del 080

Un total de 39.800 personas han pasado por la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion, entre asistentes a los desfiles, medios de comunicación, bloggers, compradores y público en general.

En cuanto a la presencia de medios de comunicación, se han acreditado en la pasarela más de 750 profesionales, el 30 por ciento de los cuales eran de procedencia internacional. En el ámbito comercial, un total de 159 profesionales, entre tiendas, centrales de compra y otros operadores, han visitado el 080 Barcelona Fashion durante la semana de la moda catalana.

En esta edición, la web del 080 Barcelona Fashion, que ha transmitido en director los desfiles, ha generado, del lunes 2 de febrero al jueves, 5 de febrero, un total de 38.460 visitas. La cifra es superior a la registrada a la edición del julio pasado (29.010) a pesar de que esta edición ha tenido una duración inferior.

Foto: Entrega del premio a Isomètric en la 080

080 Barcelona Fashion
Isomètric